Al momento

Internacional

Contrataba indocumentados para pagarles menos; ahora podría recibir más de 100 años de prisión

El empresario había contratado a indocumentados para trabajar en na cadena de restaurantes mexicanos en Estados Unidos a cambio de un salario muy bajo

| Internet

EU.- Un empresario enfrenta acusaciones de crimen organizado por haber contratado migrantes indocumentados para trabajar en una cadena de restaurantes en Estados Unidos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Luis Bravo había contratado indocumentados para trabajar en una cadena de restaurantes mexicanos a cambio de un salario muy bajo.

El empresario fue detenido por agentes federales y se encuentra bajo custodia de los US Marshals con cargo de ser líder de una “empresa delictiva organizada” que hizo arreglos para traer a indocumentados de México y Centroamérica y contratarlos.

El caso fue encasillado por la Fiscalía como una violación a la Ley contra Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO por sus siglas en inglés).

Bravo de 51 años, enfrenta ahora 17 cargos criminales por los cuales podría recibir una condena de hasta 128 años de prisión y pagar una multa de 2.5 millones de dólares.

El hombre es dueño de la empresa Specialty Food Distribution, empresa encargada de distribuir alimentos y suministros para restaurantes, contrataba mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos, a los que no les pagaba ni el sueldo mínimo, ni las horas extra y evadía impuestos estatales y federales.

Evitaba ser descubierto dando alojamiento a los indocumentados, así como transporte y documentos falsos.

Te sugerimos: ¡Confundió prueba de COVID-19! Su padre pensó que era de embarazo y la reacción se volvió viral

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.