Al momento

Internacional

Tragedia en Perú: Camión de pasajeros pierde el control y cae a un barranco, reportan 16 muertos

El autobús transportaba a empleados de una mina cercana, cayó en un barranco de 200 metros de profundidad

| Internet

Perú.- Un camión de pasajeros que transportaba trabajadores de la mina MMG Las Bambas, de capital chino, cayó la tarde de ayer a un barranco en los Andes, mientras se dirigía rumbo a Cusco, Perú.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a las autoridades de policía locales, el camión cayó a un barranco con 200 metros de profundidad en el departamento de Apurímac, al centro-sur de Perú.

Fue el propio jefe de la policía de la región Apurímac, Mario Moreno, quien dio aviso por medio de la radio local RPP que el vehículo llevaba personal de la empresa minera MMG Las Bambas, el cual, por un descuido del conductor, se salió de la carretera y terminó cayendo al precipicio.

Originalmente los informes indicaban 15 muertos y 3 heridos, desafortunadamente, uno de los empleados falleció durante las labores de rescate la noche de ayer. A 5 horas del accidente.

https://twitter.com/OCMPeru/status/1431418886302339072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1431418886302339072%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fperu-accidente-autobus-dieciseis-muertos-20210828-0003.html

“Desde Las Bambas expresamos nuestro profundo dolor por los colaboradores fallecidos de nuestros contratistas; y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas”, mencionó la Unidad Minera Las Bambas en un comunicado.

En su comunicado, la empresa minera también indicó que los trabajadores eran miembros de otras compañías de contratistas: Manpower, Geotec, MB Renting, AKD Drilling, Lavalin, M&RC, JRM y JP Natlian.

«Las razones del accidente son investigadas por las autoridades, a quienes expresamos nuestra total disposición para colaborar con la información que consideren pertinentes», también señalaron.

Los heridos fueron trasladados a los centros de salud de Cotabambas (Apurímac) y hacia hospitales de la región de Cusco.

Te sugerimos: ¡Insólito! Hombre demanda a sus padres por tirar su colección de pornografía; ahora será indemnizado

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.