Al momento

Internacional

Ataque terrorista pone en riesgo evacuación de afganos en el aeropuerto de Kabul

Defendiendo la respuesta a la crisis, Biden dijo que 75.900 personas habían sido evacuadas del país desde finales de julio

| Internet

EU.- En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden dijo que la operación de evacuación está en camino de terminar para el 31 de agosto, y agregó que era vital retirarse de Aftanistán lo antes posible.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ante una amenaza real de un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul por parte del grupo militante ISISK, el presidente busca evacuar a estadounidenses lo más rápido posible.

Se intentó que talibanes extendieran el plazo acordado para una evacuación pero advirtieron que no permitiría que se trasladara la fecha para la salida de las tropas estadounidenses.

Biden dijo que había pedido al Pentágono planes de contingencia para ajustar el calendario en caso de que fuera necesario, pero indicó que tenía la intención de ceñirse a la fecha actual.

Mantener la fecha límite del 31 de agosto significa que las tropas estadounidenses tendrán que comenzar a pasar del esfuerzo humanitario a preparar su propio escape de Afganistán.

“Cada día que estamos en tierra es otro día en el que sabemos que ISISK está tratando de apuntar al aeropuerto y atacar tanto a las fuerzas estadounidenses y aliadas como a civiles inocentes”, expresó Biden.

Defendiendo la respuesta a la crisis, Biden dijo que 75.900 personas habían sido evacuadas del país desde finales de julio.

Los talibanes obtuvieron el control del país la semana pasada cuando Estados Unidos llevó a cabo el plan de Biden de comenzar a retirar completamente las tropas estadounidenses. El grupo había dicho anteriormente que las fuerzas extranjeras que se quedaran más allá de la fecha límite cruzarían una “línea roja” y “provocarían una reacción”.

Te sugerimos: ¡Aun estás a tiempo! Vive y trabaja legalmente en Estados Unidos, los requisitos son mínimos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.