Al momento

Internacional

"¡Atención! Aquí hay gallos que cantan temprano": La advertencia de un municipio, en respuesta a la queja por el ruido de los turistas

La inusual campaña de este lugar, advierte de otros ruidos que han motivado las quejas de turistas, pero que son parte de la vida rural que se tiene en la zona

| Internet

España.- El ayuntamiento de Ribadesella en Asturias, España, decidió poner fin a las quejas de los visitantes al lugar, que se queja de la “realidad acústica” que se vive diariamente puesto que el cantar de los gallos desde tempranas horas ha molestado a los turistas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por ello ha publicado  en redes sociales, la alerta de parte de la autoridad municipal, de que en el lugar cantan los gallos muy temprano “usted está asumiendo los riesgos”, dice el anuncio.

En el documento también se advierte del repicar de las campanas a tempranas horas de la mañana y del tintinar de los rebaños de ganado que se ubican cerca de la zona.

La  inusual campaña para advertir a los visitantes de la realidad acústica que les aguarda en el municipio, después de recibir varias quejas por el canto de gallos al amanecer, el tocar de campanas y otros típicos ‘ruidos’ del mundo rural.

La localidad costera cuenta con buenas playas y sitios para hacer senderismo, montañismo y muchas otras actividades, por lo que es un destino popular entre los turistas españoles, que al llegar a los pueblos de la comarca se encuentran inmersos en un ambiente de cotidianidad rural al que muchos no están acostumbrados.

Las reiteradas quejas ante la autoridad municipal, es ante la sorpresa de los turistas por el cantar de los gallos, el sonar de los cencerros del ganado y el tocar de las campañas de la iglesias.

“La semana pasada teníamos una señora que nos llamó tres o cuatro veces sobre un gallo que la despertaba a las cinco de la mañana y que no podía ser, que teníamos que hacer algo”, asegura Ramón Canal, el alcalde de Ribadesella. 

El ayuntamiento se ha tomado estas quejas de las personas  con ironía y ha colocado un cartel en todos los pueblos del término municipal en que pide a los visitantes que “asuman todos los riesgos” de la vida rural, advirtiendo que en el pueblo hay “campanarios que suenan regularmente, gallos que cantan temprano y rebaños de ganado que viven cerca”, algunos de los cuales incluso “llevan cencerros que también emiten sonido”.

El anuncio también sugiere que quien se sienta molesto por el día a día rural, quizá no está “en el lugar correcto”. “Si por el contrario eres de los privilegiados que puede soportarlo, disfrutarás de este entorno maravilloso”, remata el cartel.

 TE PUEDE INTERESAR: Se quedaron sin mascotas: En este pueblo mataron a todos los perros por miedo a COVID-19

https://twitter.com/AytoRibadesella/status/1425722679672324097

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.