MULTA

Zoom tendrá que pagar una multa de 85 millones de dólares por compartir información confidencial

Zoom fue acusada de compartir información confidencial como cuentas de Facebook, Google y LinkedIn de sus usuarios.

Escrito en INTERNACIONAL el

EU.- La famosa empresa de videoconferencias Zoom, obtuvo un acuerdo extrajudicial para pagar la cantidad de 85 millones de dólares por una demanda colectiva donde se le acusó de haber violado la privacidad de sus usuarios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según un comunicado de la propia empresa, la denuncia planteaba que la información de usuarios con cuentas de Facebook, Google y LinkedIn había sido transgredida y compartida sin autorización, por lo que Zoom pagaría entre 15 y 25 dólares por cada cliente afectado.

Aunque la compañía con sede en San José negó haber actuado indebidamente, aceptó las nuevas medidas de seguridad impuestas, mismas que incluyen:

  • Alertar a los usuarios cuando los anfitriones de las reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros.
  • Brindar capacitación especializada a los empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.

“La privacidad y la seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que estos depositan en nosotros”, señaló un portavoz de la compañía de videoconferencias.

Recordamos que debido a la actual pandemia por Covid-19, esta plataforma gracias a estudiantes y trabajadores que tuvieron que realizar sus tareas de manera virtual, posicionó a Zoom como una de las principales herramientas de comunicación.

Te sugerimos: ¿Quieres tu certificado de vacunación COVID-19? El Dr. Armando Vacuno te la envía por WhatsApp