Al momento

Internacional

Video: Captan abuso policial contra joven afroamericana en Texas

La víctima es una joven afroamericana que fue sometida y arrestada luego de que la Policía de Kaufman recibió un reporte de que la joven tenía tendencias suicidas.

| Internet

EU.- Circula en redes el momento en que un policía somete y arresta a una joven afroamericana, después de haber recibido un reporte del 911 donde mencionaban que una joven estaba caminando en medio de la calle para intentar que la atropellaran. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según la persona que reportó el hecho al 911, tres automovilistas, incluida ella, habían tenido que desviarse para no arrollar a la joven. 

El video difundido a través de redes sociales muestra la cámara corporal del agente que respondió al llamado, donde se observa que la mujer caminaba por la banqueta, cuando el oficial la interceptó. El policía se acercó y le preguntó por qué estaba llorando y cuál era su dirección. 

Entre lágrimas, la chica aceptó quedarse donde le indicaban, pero pidió que le llamaran a su madre.

“No me lastimes, no quiero que me lastimes”, le suplicó la joven de 18 años mientras trataba de llamar por teléfono a su familia. 

El agente le pidió a la joven que se sentara en el pasto de un jardín que se encontraba en el camino, pero ella se negó. Cuando se encontraba en el suelo, el oficial se abalanzó sobre la joven y la sometió para inmovilizarla. 

https://youtu.be/GooHoMQZcjA

“¡No puedo respirar!”, gritó durante más de tres minutos al pedir al policía que dejara de aplastar su cuerpo.

Aunque al lugar llegaron familiares de la joven, fue la madre quien intentó defender a su hija, pero el agente le ordenó que no lo tocara.

La joven fue trasladada a un centro de salud mental y su madre fue detenida por interferir con los deberes públicos y agredir a un servidor público.

Los familiares de la adolescente negaron que Nekie Trigg tratara de suicidarse y afirmaron que ella sólo quería llegar a casa. 

Después de que viralizó el video, la Oficina del Sheriff del condado de Kaufman defendió que el agente Conner Martin había usado una técnica de detención aprobada.

Te sugerimos: Variante Delta de COVID-19: Alertan que se transmite también entre vacunados

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.