Al momento

Internacional

Muere niño en Estados Unidos al contraer la ‘ameba comecerebros’; conoce los síntomas

Las personas se pueden infectar cuando les entra agua con el microorganismo por la nariz al nadar o bucear en agua dulce

| Internet

EU.- Un niño de California murió a causa de una ameba comecerebros, David Pruitt, de 7 años, estaba nadando en un lago de agua dulce cuando el 30 de julio fue hospitalizado y, finalmente, le pusieron soporte vital por una inflamación cerebral severa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque los casos son extremadamente raros, la familia de Pruitt ha instado a otros a estar al tanto de los síntomas de la meningoencefalitis amebiana primaria, la enfermedad que resultó ser fatal para Pruitt.

David Pruitt murió el pasado 7 de agosto en un hospital Centro Médico de la Universidad de California Davis de Sacramento debido a una meningoencefalitis amebiana primaria.

En el estado de California solo ha visto 10 casos de esta ameba comecerebros desde 1971.

“Estamos tristes y con el corazón roto por informar que nuestro dulce y pequeño David ha fallecido”, expresó la familia del pequeño en un comunicado publicado en ‘GoFundMe’ para conseguir fondos y pagar las cuentas del servicio médico y el funeral.

Las personas se pueden infectar cuando les entra agua con el microorganismo por la nariz al nadar o bucear en agua dulce, una vez instalada en el cuerpo, la ameba llega al sistema nervioso central y puede llegar a causar daños en el cerebro.

Los síntomas incluyen dolor de cabeza intenso, fiebre, náuseas o vómitos y aparecen tan solo unos días después de adquirir la ameba.

Te sugerimos: OPS advierte que regreso a clases presenciales no puede se generalizado, sino local

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.