Al momento

Internacional

Falla el rover Perseverance de la NASA en Marte, culpan a una roca por el error

En una justificación carente de toda lógica, los científicos de la NASA aseguran que la roca no se pudo recolectar porque era injustamente desmenuzable.

| Internet

EU.- Uno de los robots más famosos de estos tiempos, es el Perseverance, un rover que se encuentra en suelo marciano explorando al ‘planeta rojo’, diseñado por la NASA para recolectar muestras de roca para enviarlas de regreso de la Tierra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue apenas la semana pasada cuando la Agencia Espacial Estadounidense celebrara que, después de ordenarle al Perseverance que perforara un agujero y recogiera algunas muestras, había obedecido con éxito la orden. Sin embargo, de acuerdo a un artículo publicado por Scientific American, su celebración fue demasiado prematura.

Y es que luego de echar un vistazo de una imagen al interior del tubo de almacenamiento unas horas más tarde, el equipo de científicos de la NASA se dieron cuenta que el rover había terminado con las “manos vacías”, simplemente el tubo no tenía material rocoso.

“Definitivamente fue un momento en que dijimos ‘¡Oh, m*erda!’”, admitió Ken Farley, científico del equipo de la misión para Scientific American.

Foto tomada por el Perseverance donde muestra el tubo de recolección vacío

Luego de revelarse que no tenían que haber celebrado, ahora la NASA ha emitido un comunicado donde justifica que el error del Perseverance no fue culpa de él, sino de “la bendita piedra”.

“La roca era simplemente demasiado desmenuzable para que el dispositivo en el extremo del brazo robótico la agarrara, lo que hizo que cayera injustamente al suelo marciano”, dice el comunicado.

Además, justifican que “Marte no jugó limpio”, pues el equipo científico señaló que la roca misma los engañó haciéndoles pensar que sería una muestra buena y resistente, cuando en realidad era un manojo que se rompió en pedazos finos como polvorón, lo que terminó escapando del tubo.

https://twitter.com/NASAPersevere/status/1425550518718394369?s=08

“Existía una confianza razonable de que se trataba de una roca única y extraña que nos atrajo de alguna manera precisamente porque era extraña”, agregó Farley.

En otras palabras, los mejores científicos e ingenieros espaciales, quienes construyeron un robot de millones de dólares, cuya principal función es recoger rocas, justifican un simple error diciendo que es culpa de una piedra que no se cumpliera con la labor.

Dejando al lado las incómodas declaraciones, este error fue minúsculo ya que el Perseverance ha logrado tomar con éxito 43 muestras de suelo marciano en el cráter Jezero, así que quizá la justificación ni siquiera era necesaria, y queda como una curiosa reacción ante un fallo que bien podría haberse obviado.

 Rover Perseverance extrayendo material rocoso de Marte

Te sugerimos: ¡Cerca de ser autorizada! Cofepris recibe opinión favorable de la vacuna contra COVID-19 de Moderna

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.