Al momento

Internacional

PETA solicita al Comité Olímpico Internacional eliminar pruebas ecuestres

Ante la crueldad que se registró en los caballos en Tokio 2020, Personas por el Trato Ético de los Animales solicitaron eliminarlo de futuros Juegos Olímpicos.

| Internet

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha solicitado al Comité Olímpico Internacional eliminar las pruebas ecuestres de las Olimpiadas argumentando la crueldad que se registró en los caballos en Tokio 2020.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

PETA argumentó su postura luego de que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó a la entrenadora alemana Kim Raisner de los Juegos Olímpicos de Tokio tras golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.

“El mundo quedó conmocionado cuando una competidora de pentatlón alemana visiblemente alterada, Annika Schleu, fue filmada espoleando y azotando al caballo Saint Boy después de que éste se negara a entrar en el recorrido”, señaló PETA en una carta al presidente del COI, Thomas Bach.

En la carta añadieron que la entrenadora de Schleu, Kim Raisner, fue entonces mostrada golpeando al caballo. Raisner fue justamente expulsada de los Juegos Olímpicos, pero las multas y suspensiones no son suficientes para proteger a otros caballos de entrenadores que puedan cometer ofensas similares.

En el video, que además se volvió viral en redes sociales, durante la prueba, el animal se negó a saltar un obstáculo cuando la alemana Annika Schleu fue grabada azotando a su caballo Saint Boy.

Tras las críticas a la competidora, la UIPM informó que expulsó a Kim Raisner “hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio”, tras haber estudiado “un vídeo en el que se apreciaba a Raisner golpear al caballo ´Saint Boy´, montado por Annika Schleu”.

https://twitter.com/der_veganer/status/1423625830899589120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1423625830899589120%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Flatitud%2Fpeta-pide-eliminar-pruebas-ecuestres-de-los-juegos-olimpicos-tras-evidencia-de-crueldad%2F

Te sugerimos: México supera 3 millones 68 mil casos de COVID-19; se reportaron más de 600 muertes en un día

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.