Al momento

Internacional

¿Cerdos radiactivos? Después del desastre nuclear de Japón, nace una nueva especie de jabalí

Según un estudio genético del jabalí que deambula en un área abandonada después del desastre nuclear de Japón en 2011, ha revelado esta nueva especie híbrida de cerdo jabalí.

| Internet

Internacional.- Luego de un estudio realizado por la Universidad de Fukushima en Japón, en una zona abandonada después del desastre nuclear de 2011 en Japón, Donovan Anderson, investigador en jefe, dio a conocer que se han descubierto el nacimiento de esta nueva especie de jabalí.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio genético se realizó utilizando muestras de ADN y ha revelado cómo han prosperado estos animales; además, se descubrió que los jabalíes se cruzaron con cerdos domésticos que escaparon de las granjas, lo que generó esta nueva especie de híbrido entre cerdo salvaje y jabalí, que ahora “se hace cargo de la zona”.

El desastre en la planta de energía nuclear de Fukushima fue causado por el mayor terremoto jamás registrado en Japón. Una ola gigantesca se elevó sobre las defensas e inundó los reactores nucleares. Posteriormente, se evacuó una zona que rodea la planta dañada, similar a la zona de exclusión de Chernóbil.

Los resultados de este estudio fueron publicados en Proceedings of the Royal Society B, revista especializada en temas de biología; en el artículo se demuestra el cuadro biológico de este experimento causado a partir de un desastre nuclear.

El examen del ADN del jabalí y de los cerdos domésticos que escaparon mostró que lo que los investigadores llamaron una invasión biológica se podía ver en los genes del jabalí.

“Creo que los cerdos no pudieron sobrevivir en la naturaleza, pero el jabalí prosperó en los pueblos abandonados, porque son muy robustos”, explicó Donovan Anderson.

Se espera que la población de jabalíes híbridos comience a desaparecer, toda vez que desde 2018 la gente ha comenzado a regresar a áreas anteriormente abandonadas cerca de Fukushima.

“Los humanos son realmente los únicos depredadores de estos jabalíes. Así que cuando la gente regrese, será muy interesante ver lo que hace el jabalí”, dice el estudio de Anderson y su equipo.

Te sugerimos: Arde en llamas el 90% de un pueblo en Canadá a causa de las altas temperaturas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.