SISMO

Video: ¡Pánico en Perú! Así se vivió el sismo de maginitud 6.1 que azotó el norte del Pacífico

Hasta el momento se reporta un herido que quedó atrapado después que se derrumbó una pared en Piura.

Escrito en INTERNACIONAL el

Perú.- Un fuerte sismo de maginitud 6.1 azotó el viernes la costa norte del Pacífico del Perú provocando la caída de partes de la cornisa de la catedral de Piura, ubicada a más de 800 kilómetros de Lima.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El sismo, que también se sintió en el sur de Ecuador, se registró a las 12:10 hora local señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos y el epicentro se registró a 8 kilómetros al este de la ciudad de Sullana, en la región Piura y a una profundidad de 33.2 kilómetros.

Medios locales mostraron los videos donde se observan los efectos del movimiento sísmico. Una mujer quedó herida tras estar atrapada bajo una pared derrumbada. Un auto quedó aplastado por ladrillos de un muro.

Las autoridades del país indicaron a través de un comunicado que el servicio eléctrico quedó suspendido en Sullana y la ciudad de Piura, que hubo afectaciones en otros dos templos religiosos en los distritos de Amotape y Cristo Nos Valga, así como daños en tres locales de los bomberos.

La prensa también informó que un hospital temporal especializado en pacientes COVID de Piura se quedó sin energía eléctrica y peligran 25 enfermos que están en cama.

El presidente Pedro Castillo se encontraba en un desfile militar que festeja el Bicentenario en un cuartel del ejército cuando se enteró del sismo.

 

 

 

 

 

Te sugerimos: ¡Neva en Brasil! Histórico momento; el país no registraba este evento meteorológico desde 1957