Al momento

Internacional

EU planea demoler estructura restante de edificio colapsado en Miami

El estado pagará por la demolición de la parte restante del edificio, debido a que temen por la seguridad de los equipos de rescate.

| Internet

EU.- Esta mañana en la conferencia de prensa matutina para informar de los avances en el rescate de cuerpos de las víctimas del edificio colapsado, La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que dos cuerpos más fueron rescatados de los escombros con lo que la cifra de muertos se elevó a 24.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe de bomberos de Miami-Dade dijo a los familiares de personas desaparecidas que se planea demoler el resto del inmueble el domingo.

Esa decisión se toma, por que durante los últimos días se han intensificado los temores de que la estructura dañada pudiera derrumbarse, lo que pondría en peligro a las cuadrillas que trabajan en el lugar y dificultaría aún más la búsqueda de víctimas.

Raide Jadallah expresó a los familiares por la mañana que la demolición del edificio se realizaría “lo antes posible. A primera hora de mañana”.

Sin embargo, “podría haber algunos tropiezos”, añadió. En las próximas horas se realizará una reunión para ultimar los detalles de la demolición, una operación peligrosa porque requiere que los expertos ingresen al inmueble para colocar explosivos.

Se removerá inmediatamente los restos del edificio demolido para que los rescatistas tengan acceso por primera vez al sector de la playa de estacionamiento que es uno de los centros de búsqueda. Con ello podría obtenerse una visión más clara de posibles huecos entre los escombros donde podría haber sobrevivientes.

Te sugerimos: VIDEO: Se incendia ducto marino de Pemex en el Golfo de México

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.