Al momento

Internacional

¡Vive en una piña debajo del mar! Encuentran a Bob Esponja y Patricio Estrella de la vida real

‘Viven’ en las profundidades del océano Atlántico, fueron encontrados durante una misión de investigación submarina de la NOAA.

| Internet

EU.- Una fotografía compartida en redes sociales por un biólogo marino integrante de la Oficina Nacional de Administración Océanica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), Christopher Mah, se ha vuelto viral pues en ella demuestra que Bob Esponja Pantalones Cuadrador y Patricio Estrella existen en la vida real, y son amigos inseparables.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Quizá no se encuentren en ‘Fondo de Bikini’ y tampoco estuvieran en una piña debajo del mar, pero Bob Esponja y Patricio si fueron encontrados juntos a un par de cientos de millas en una montaña submarina en el océano Atlántico.

Fue gracias al Okeanos Explorer, un vehículo robótico operado vía control remoto por la NOAA, se logró la fotografía. Este robot forma parte de una misión de expedición para mapear e investigar los montes submarinos de Nueva Inglaterra (Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island) y Corner Rise en aguas internacionales del Atlántico Norte.

https://twitter.com/echinoblog/status/1420069675036147713

Bob y Patricio se encontraban en el monte submarino Retriever, a 200 millas al este de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la agencia Business Insider.

“Los datos recopilados de los esfuerzos de exploración e investigación de aguas profundas de la NOAA mejoran nuestra comprensión científica de la diversidad y distribución de las comunidades de coral de aguas profundas”, apunta el organismo para la agencia de noticias.

Las áreas que están siendo exploradas forman cadenas de islas submarinas rocosas. Con la información obtenida, se podrán desarrollar y evaluar mejores opciones de manejo para estos hábitats, de los que dependen las comunidades pesqueras estadounidenses.

La pesca de arrastre en el fondo marino es la actividad humana con el mayor potencial de daño para esos hábitats, por lo que la Organización Pesquera del Atlántico Noroeste ha reconocido los montes submarinos de Nueva Inglaterra y Corner Rise como ecosistemas marinos vulnerables y los ha cerrado a la pesca de fondo. Con los datos obtenidos, se podrán establecer y delimitar mejores áreas de protección de estos hábitats de aguas profunda.

Te sugerimos: ¿Si tengo solo una dosis de la vacuna me darán mi certificado de vacunación COVID-19?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.