VIRAL

¡Neva en Brasil! Histórico momento; el país no registraba este evento meteorológico desde 1957

En 1957 se había registrado la última nevada donde 1.3 metros de nieve cubrieron una ciudad del estado de Santa Catarina.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Brasil.- Un impresionante momento vivieron los ciudadanos del sur de Brasil, donde una ola de frío provocó nevadas, fenómeno invernal muy raro en este país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los que lo vieron, y fueron muchos, quedaron encantados. Había mucha nieve, como la que rara vez se ha visto, por lo menos 43 ciudades registraron nevadas o lluvia helada el miércoles por la noche, de acuerdo con información de Climatempo, un servicio meteorológico.

Muchos de los niños que corrían por las calles y plazas blancas el miércoles por la noche, o construían globos de nieve o muñecos de nieve con sus padres y hermanos, ni siquiera habían nacido la última vez que nevó tanto y con tanta fuerza.

Imágenes de la televisora local mostraban estos momentos en Bom Jesus, una ciudad en el estado de Río Grande do Sul. En Sao Joaquim, en el estado de Santa Catarina, los árboles estaban llenos de escarcha y carámbanos.

Las precipitaciones invernales comenzaron la madrugada del miércoles en el estado sureño de Rio Grande do Sul y Campanha. El día soleado rápidamente cambió su rostro con nubes que trajeron nieve, lluvia helada y aguanieve.

Se tiene previsto que las temperaturas sigan descendiendo, con posibilidad de más nevadas.

El instituto meteorológico del gobierno brasileño señaló que las bajas temperaturas deberían durar hasta principios de agosto. Existe la posibilidad de que el viernes se registren heladas en los estados de Mato Grosso do Sul, Sao Paulo, Minas Gerais y Goias.

Te sugerimos: Videeeeo: Conoce a las 'cabras jardineras', contratadas para cuidar los parques de Nueva York