Al momento

Internacional

Videeeeo: Conoce a las ‘cabras jardineras’, contratadas para cuidar los parques de Nueva York

Las cabras forman parte de una medida ecológica para el cuidado de los parques de Nueva York, de esta forma se evita rociarlos con productos químicos; estos animales se comen plantas que incluso pueden ser peligrosas para el ser humano y no les pasa nada.

| Internet

EU.- Dos docenas de cabras de una granja de una zona cercana del estado de Nueva York, en Estados Unidos, fueron contratadas como cuidadoras y jardineras para estar sueltas en una especie de excursión por la ciudad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Su trabajo: recorrer el Riverdide Park y parques cercanos de Manhattan, con la finalidad de masticar malezas invasoras. Los responsables del cuidado de parques y jardines del Riverside Park de NY han recurrido a estas hambrientas cabras jardineras para que les ayuden en su trabajo, en una especie de bufet libre para los animales, lo que evita que deban rociar la zona con productos químicos.

Videeeeo: Conoce a las 'cabras jardineras', contratadas para cuidar los parques de Nueva York

Además, se han dado cuenta que también devoran especies peligrosas para los humanos. Verlas llegar es todo una atracción, incluso muchas personas han acudido para obtener videos y fotografías del momento.

https://www.youtube.com/watch?v=qDzKD98bars

Con los teléfonos afuera, los espectadores se acomodaron alrededor de las cercas y contaron hacia atrás mientras las hambrientas cabras negras, marrones y blancas eran arreadas en un ceremonial ‘Correr de las cabras’ para comenzar su tarea como destrozadoras naturales de malezas.

“Comieron nudos japoneses, comieron bayas silvestres, rosas multiflora, atravesaron fácilmente el terreno difícil de alcanzar detrás de mí y también tragaron hiedra venenosa, sin siquiera pensarlo dos veces. Ponerlas a trabajar es saludable para las cabras y es bueno para el medio ambiente”, dijo Dan Garodnick. Presidente y director ejecutivo de Riverside Park Conservancy.

Videeeeo: Conoce a las 'cabras jardineras', contratadas para cuidar los parques de Nueva York

Usar las cabras para eliminar especies invasoras en Riverside Park es beneficioso para el medio ambiente, ya que las cabras pueden darse un festín con la maleza y Riverside Park Conservancy no tiene que utilizar productos químicos para eliminar las malas hierbas.

De las 24 cabras, cinco vivirán en Riverside Park hasta finales de agosto, y se abrirán camino a través de dos acres del parque (aproximadamente una hectárea). El público puede votar por una cabra entre Buckles, Chalupa, Mallemar, Ms. Bo Peep y Skittles, para ser coronada como el mejor trabajador de todos los tiempos. El ganador se anunciará a finales del verano.

Puedes votar aquíhttps://riversideparknyc.org/goatham/vote-the-g-o-a-t/ 

Videeeeo: Conoce a las 'cabras jardineras', contratadas para cuidar los parques de Nueva York

Te sugerimos: Para una inmunidad más eficaz, Rusia estudiará combinar Sputnik V y AstraZeneca

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.