Al momento

Internacional

¡Estados Unidos regresa las medidas sanitarias! Cubrebocas vuelve a ser obligatorio

A partir de hoy, los ciudadanos estadounidenses deberán usar cubrebocas en interiores de manera obligatoria, independientemente de su estatus de vacunación.

| Internet

EU.- En un sorpresivo anuncio por parte del Departamento de Seguridad Nacional (NHS) de los Estados Unidos, se dio a conocer que a partir de hoy, todos sus empleados deberán usar cubrebocas en espacios cerrados o interiores, además de fomentar el distanciamiento social, con la finalidad de prevenir y frenar la propagación de COVID-19 en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Adicionalmente, debido a la rápida expansión de la variante delta llevó a las autoridades Sanitarias de los Estados Unidos a recomendar que incluso las personas vacunadas deban llevar cubrebocas en escuelas, espacios cerrados e interiores en la mayor parte del país.

Esto, luego de dos meses de haber aconsejado que las personas que ya tenían su esquema completo de vacunación contra COVID-19, que fueran sin cubrebocas incluso en interiores. Hoy, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) volvieron a cambiar sus instrucciones a la población.

“Llevar cubrebocas va a tener que ser parte de la vida de las personas que ya han sido vacunadas”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en rueda de prensa.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1420174129655861248

“Para mantener nuestro progreso y detener la propagación de la variante Delta, necesitamos que todos los estadounidenses se vacunen y sigan las pautas de los CDC”, se anunció a través de la cuenta oficial de la Casa Blanca vía Twitter.

De acuerdo a Walensky, las nuevas directrices de los CDC, indican que las personas completamente vacunadas deberían llevar cubrebocas “en lugares públicos e interiores” si se encuentran en zonas con índices “altos o notables” de contagios de COVID-19.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1420134437199691777

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó que las nuevas recomendaciones de los CDC, combinadas con el aumento en las vacunaciones, permitirán al país evitar el tipo de cierres, confinamientos, clausuras de escuelas, entre otros contratiempos que se experimentaron durante 2020 y parte de 2021.

“Espero que todos los estadounidenses que viven en las áreas cubiertas por las directrices de los CDC sigan las recomendaciones, yo desde luego lo haré cuando viaje a esas áreas”, dijo Biden en un comunicado.

Al respecto, el pasado martes el Presidente Biden declaró para la prensa estadounidense que está considerando la posibilidad de hacer que las vacunas sean obligatorias para los aproximadamente 4 millones de estadounidenses que trabajan para el Gobierno Federal, algo que podría ordenar de forma unilateral.

Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Cofepris avala un nuevo tratamiento contra COVID-19 para mayores de 12 años

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.