Al momento

Internacional

China presume el tren de levitación más rápido del mundo; 30% más veloz que sus competidores

Se trata de un tren de levitación magnética que será el transporte más novedoso en cuanto a tecnología se refiere. Es capaz de acortar un viaje de 10 horas a poco más de 2.

| Internet

China.- Si de innovación tecnológica se trata, China siempre estará en las principales listas del mundo; y es que este país asiático se caracteriza por estar siempre en búsqueda de mejorar las cosas. Esta vez, se han mejorado a si mismos con la construcción del transporte terrestre más rápido del mundo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Por medio de la Embajada de China en México se dio a conocer que han creado un tren cuya velocidad es de 600 kilómetros por hora; este transporte es más rápido en un 30% que sus competidores por el título por ser el más rápido del mundo, se trata de un tren de levitación magnética, también conocido como MAGLEV (por sus siglas en inglés).

https://twitter.com/EmbChinaMex/status/1417632680888438792

El MAGLEV salió el pasado martes de Quingdao, Shandong, China, y resulta un gran proyecto que marcará un hito crucial en la forma de viajar, posicionando a China como uno de los principales países con alta tecnología y fabricación de transportes.

La empresa CRRC se encargó de la creación de este tren, que ahora acorta un viaje de 10 horas desde el sur hasta el este de China, a tan solo 2 horas y media; lo que significa que es mucho más eficiente y rápido que el que tienen en Shanghai cuya velocidad máxima es de 430 kilómetros por hora.

A pesar de su velocidad, los creadores del MAGLEV aseguran que con su sistema único de frenado y antivibración, los viajes serán agradables para los pasajeros. Además, contará con redes de comunicación inalámbrica como Wi-Fi, y podrá configurarse para viajes de 2 a 10 vagones, con capacidad de 100 pasajeros.

El proyecto del tren maglev comenzó en octubre del 2016, tras la optimización del sistema que ya existía en Shangai, por lo que se completaron las pruebas necesarias a partir del 2020.

El Ministerio de Transporte de China aseguró mediante un comunicado que su país tiene la red de ferrocarriles de alta velocidad más grande del mundo, que cubre el 95 por ciento de las ciudades, con una población de más de un millón de habitantes.

“El sistema de transporte de levitación magnética puede mejorar enormemente la calidad y la eficiencia del transporte y cambiar las características de la ubicación económica y geográfica de China”, concluyó el comunicado.

Te sugerimos: ¡Bajo el agua! Arqueólogos encuentran restos de un barco en las ruinas de una ciudad egipcia hundida

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.