Al momento

Internacional

¡Bajo el agua! Arqueólogos encuentran restos de un barco en las ruinas de una ciudad egipcia hundida

El barco fue encontrado en la costa del Mar Mediterráneo; en la misma expedición, encontraron un cementerio griego.

| Internet

Egipto.- Un grupo de Arqueólogos submarinos han realizado uno de los mayores descubrimientos de el Mar Mediterráneo mantenía oculto en el fondo de sus aguas, al este de la actual Alejandría.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El descubrimiento se realizó en la ciudad egipcia de Thonis-Heracleion, en la desembocadura del delta del Nilo, misma que fue devastada una vez por las fuerzas de la naturaleza. Los restos de sus edificios han yacido a diez metros de profundidad en la bahía de Abukir, en Alejandría; y a pesar de ser uno de los lugares en que los Arqueólogos realizan regularmente descubrimientos, nunca habían encontrado un yacimiento tan importante.

Fue una misión egipcio-francesa la responsable del descubierto de partes de un barco militar que data del siglo II a.C. Se trata de una galera de 25 metros de largo, que estaba equipada con remos y una gran vela, según anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. 

A partir de la investigación arqueológica submarina, se pudo deducir que la embarcación de origen local fue golpeada por bloques de piedra del cercano templo de Amón durante una catástrofe, lo cual sentenció su destino en el fondo del mar. Los barcos de este período se consideran extremadamente raros.

Adicionalmente, durante la misma exploración arqueológica, se descubrieron los restos de un cementerio griego; según los expertos data de los primeros años del siglo IV antes de Cristo, el cual contenía muchas piezas de gran valor.

“Este descubrimiento ilustra la presencia de mercaderes griegos que vivieron en la ciudad y controlaban la entrada a Egipto en la boca del brazo Canope del río Nilo, el más occidental y próximo a la bahía de Abu Qir”, explicó Franck Goddio, director del Instituto Europeo de Arqueología Sumergida (IEASM).

Te sugerimos: Video: Zorrita cantante se vuelve viral mientras muestra su talento???????

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.