Al momento

Internacional

¿Vida en Venus? Científicos señalan esta posibilidad; de haber vida, no sería parecida a la Tierra

Un nuevo estudio asegura que los organismos que pudieran habitar Venus no se parecerían en nada a los que podemos encontrar en nuestro planeta.

| Internet

Internacional.- Al darse a conocer que la NASA está preparando dos nuevas misiones para investigar Venus, por primera vez en décadas, la teoría de que existió vida extraterrestre, cuando menos microscópica en el vecino planeta, ha tomado más fuerza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que a finales de 2020, gracias a la detección de fosfina en la atmósfera de Venus, la potencial habitabilidad del planeta saltó a la luz, luego de que algunos científicos sugirieron que este materia podría ser prueba de vida biológica.

Tal parece que la cercanía de Venus al Sol, y su famoso entorno tóxico e infernal, no es suficiente para descartar que exista vida en el planeta, y aunque faltan algunos años para que las expediciones de la NASA nos brinden nuevos hallazgos; el descubrimiento de fosfina brinda esperanzas.

Según un análisis dirigido por el microbiólogo John Hallsworth de la Queen’s University de Belfast, la falta de disponibilidad de agua en las nubes de Venus impide que la vida se desarrolle allí (al menos, la vida tal como la conocemos), ya que simplemente no habría suficiente agua para que los organismos funcionen.

“Los investigadores encontraron que la atmósfera de nuestro vecino está demasiado seca para que los organismos similares a los de la Tierra sobrevivan”, asegura el estudio.

Y es precisamente esa frase la que brinda un halo de esperanza para los científicos que creen que la vida en Venus es posible: “organismos similares a los de la tierra”. 

Que no sean parecidos a los de nuestro planeta, no quiere decir que haya otro tipo de seres (como bacterias) que pudieran desarrollarse en entornos totalmente diferentes a los nuestros, y que evolucionarían como algo que nunca hemos visto o imaginado.

Representación artística de la atmósfera venusina. Crédito: Mark Garlick.

Por supuesto, el hecho de que la atmósfera de Venus sea más seca que los límites conocidos en la Tierra, no significa que la vida en estos lugares sea del todo imposible. Solo que debe ser muy, muy diferente a cualquier organismo conocido por la ciencia. Eso es todo. 

“Sobre la base del estudio actual, debemos imaginar un tipo de organismo cualitativamente nuevo para invocar una historia plausible sobre la vida en la atmósfera de Venus, al menos para la vida tal como la conocemos”, concluyen los investigadores que apoyan la teoría de que es posible la vida en Venus.

Te sugerimos: ¡Bájale al recibo de la luz! Sigue estos consejos que CFE tiene para que no pierdas el subsidio 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.