Al momento

Internacional

"Fui un idiota": Británico perdió 250,000 dólares víctima de una boda falsa en Ucrania organizada por su prometida

No solo robaron sus ahorros, sino que se burlaron de su honestidad y la policía no pudo hacer nada

| Internet

Lo que comenzó como una gran historia de amor alcanzó un desenlace desafortunado, luego de que un trabajador benéfico británico se convirtiera en la víctima de un fraude matrimonial en el que perdió 250.000 dólares.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El hombre, identificado con el seudónimo James, acusó a dos mujeres de engañarlo bajo el pretexto del matrimonio. A diferencia de otras estafas comunes, no solo robaron sus ahorros, sino que se burlaron de su honestidad y la policía no pudo hacer nada para recuperar su dinero.

Según un reportaje de la BBC, James, de 52 años, se trasladó en el año 2016 hacia la parte oriental de Ucrania por motivos de trabajo, específicamente a Odessa, una ciudad portuaria en el sur del país. Allí contaba con la ayuda de una traductora llamada Julia.

Debido a las fuertes nevadas, James se vio obligado a dejar de trabajar. Fue entonces cuando Julia le propuso tener una cita con su amiga Irina, de 32 años, con quien, luego de salir varias veces, comenzó una relación romántica.

Cuando James tuvo que regresar al Reino Unido, él e Irina siguieron en contacto a través de Viber. Siempre que regresaba a Odessa para visitar a su novia, Irina se negó a tener relaciones sexuales con él antes del matrimonio. De hecho, hasta los besos estaban estrictamente prohibidos.

Tras no lograr persuadir a Irina de que se mudara con él al Reino Unido, el británico renunció a su trabajo, vendió todas sus pertenencias y se asentó en Odessa con Irina.

Meses después decidieron que se casarían y buscaron un apartamento. Para evadir las regulaciones fiscales del país, Irina le aconsejó a James que transfiriera 200,000 dólares en la cuenta bancaria de la compañía de su amiga Christina, quien además organizaría la boda.

https://www.instagram.com/p/CQd2q6ZKLRY/?utm_source=ig_web_copy_link

Posteriormente, Irina le advirtió a James que el banco sólo podría procesar el dinero si estaba casado legalmente, por lo que le sugirió que se casara con Christina, pero James inicialmente se rehusó. La mujer amenazó con terminar la relación si no lo hacía, por lo que finalmente James sucumbió y decidió casarse con la otra mujer.

James contó a la BBC que Irina le informó que, según el sistema del país, sería más fácil divorciarse de Christina y volver a casarse con ella. Cuando finalmente se casó con Christina, las dos mujeres compraron el apartamento valorado en 200.000 dólares.

Luego se daría cuenta de que el apartamento realmente costaba 60.000 dólares, y que no estaba solo a su nombre, sino que también aparecía el nombre de Christina como copropietaria del inmueble. “Fui un idiota”, lamentó James.

El día de la recepción de su boda, había unos 60 invitados, entre ellos la madre de Irina, quien resultó ser realmente la madre de Julia, la traductora. Cuando recibió la elevada factura por el evento, James se dio cuenta de que la recepción era una estafa y que probablemente era el único asistente que no estaba al tanto de lo que sucedía.

Más tarde ese mismo día, Irina se negó a casarse con él y le dijo que fue ingresada en un hospital. Durante ese tiempo, James, quien además dice que lo drogaron durante la fiesta, también tuvo que pagar la factura del hospital por un monto de 12.000 dólares.

Durante las siguientes semanas, Irina mantuvo la distancia, diciendo que ella misma tenía problemas médicos pero que James no podía visitarla en el hospital.

“Estoy en el hospital y no puedes venir porque no eres mi marido”, decía el mensaje que Irina le envió a James en Viber. “En los papeles, tu esposa es Christina. Así que solo mi mamá puede estar conmigo”, añadió.

James todavía le transfirió más de US$12.000 para los “gastos médicos”.

De alguna manera, James evitó hundirse en una profunda depresión. En cambio, centró su energía en recuperar su dinero y en hacer justicia.

“Tenía todos los documentos bancarios de las transferencias y los mensajes de Viber entre nosotros”, dice. “Estaba seguro de que se solucionaría”.

Pero estaba a punto de recibir un curso intensivo sobre las deficiencias del sistema judicial ucraniano. Cuatro veces fue a la policía de Odesa, dando su relato de lo que había sucedido y las pruebas que había reunido. “A veces se reían en mi cara”, recuerda.

Irina y Christina fueron interrogadas, pero a pesar de los documentos de James y las acusaciones de Kozerga, no se presentaron cargos contra ellas.

Ante la falta de interés de las autoridades, James acudió al investigador privado Robert Papiyan, conocido como “el Sherlock Holmes de Odessa”, quien está trabajando en el caso.

El esposo de Christina, Denys, nos envía fotos de un auto que, según él, lo ha estado siguiendo y se queja de que los hombres de Papinyan son “extorsionadores”.

El esposo de Irina, Andriy, responde que debe haber una confusión y que pasaría nuestros contactos a su esposa. Ella nunca se comunicó con nosotros, pero encontramos que su perfil de citas todavía estaba activo en internet.

James dice que decidió contarle a la BBC su historia para advertirles a otros hombres que piensen en buscar el amor en Ucrania.

Una migaja de consuelo es que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido modificó su advertencia de viaje a Ucrania para reflejar su dolorosa y costosa experiencia.

“Ha habido incidentes de fraude matrimonial e intentos de extorsión que afectaron a ciudadanos en el exterior”, dice ahora el sitio web, antes de concluir: “Desafortunadamente, es muy poco probable que puedas recuperar tu dinero si eres víctima de tal estafa”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.