Al momento

Internacional

NASA revela video 360° de Marte: Mira y escucha aquí al planeta rojo en alta definición

Mientras el helicóptero Ingenuity realizaba los vuelos, Perseverance a través de su sistema de imágenes captó este increíble video.

| Internet

EU.- La Agencia Espacial de Estados Unidos, compartió a través de sus redes sociales un video de 360 grados de la superficie marciana, el video fue gracias al Rover Perseverance Mars.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El video fue grabado el 15 y 26 de abril y está compuesto de 992 imágenes que conforman 2 mil 400 millones de pixeles, en él se puede observar la superficie de Marte a través del instrumento Mastcam-Z de Percy.

En este video se puede observar y escuchar cómo es la superficie del planeta rojo, se logró gracias al sistema de imágenes estéreo del Perseverance, que estuvo estacionado durante 13 días mientras el helicóptero Ingenuity realizaba los primeros vuelos.

El objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Perseverance trabaja en caracterizar la geología del planeta y el clima pasado, allanando el camino para la exploración humana del planeta rojo y así recolectar y almacenar rocas y polvo.

Gracias a estas investigaciones, la NASA y la ESA planean enviar naves espaciales a Marte con el fin de recolectar muestras selladas de la superficie para que puedan analizarse a profundidad.

https://youtu.be/5jq9b4FrWCg

Te sugerimos: Así de impresionante luce el Planeta Rojo; China revela imágenes de su rover en Marte

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.