Al momento

Internacional

Marte en la Tierra: Conoce el campamento chino que imita al ‘Planeta Rojo’

China usó 702 hectáreas de desierto para crear un campamento que emula las condiciones de Marte, en él pueden entrenar hasta 160 personas para futuras misiones marcianas.

| Internet

China.- Recientemente, la administración de la Agencia Espacial China, ha compartido imágenes de un campamento que simula las condiciones ambientales de Marte, ubicado en el desierto de Qinghai, en el noroeste del país, el cual inició su construcción desde 2019 y a partir de esta segunda mitad de 2021 comenzará a ser parte de las misiones de entrenamiento para la campaña de exploración del ‘planeta rojo’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a un comunicado emitido por la Agencia Espacial, las autoridades de China eligieron la zona por su peculiar paisaje desértico, sus rocas e incluso por las temperaturas que se alcanzan ahí; condiciones que dicen son muy similares a las marcianas.

Este campo de entrenamiento cubre un área de 702 hectáreas y puede hospedar hasta 160 personas a la vez. De acuerdo al medio local, South China Morning Post, este complejo albergará a turistas y ya sirve a los científicos para realizar trabajos de preparación para posibles expediciones a Marte.

https://twitter.com/SCMPNews/status/1405125502889828357

La construcción del ‘campamento marciano’ tuvo un costo de 23 millones de dólares, y una vez concluida la primera etapa para científicos e investigadores; las autoridades afirmaron que planean invertir otros 374 millones de dólares en el proyecto y atraer a dos millones de visitantes al año, para 2030, año en el que también la Agencia Espacial China ha previsto poder lanzar una misión tripulada al llamado planeta rojo.

https://www.youtube.com/watch?v=v_MB0JOeKTM

Te sugerimos: ¡Prepárate para el SocioFest! Sam’s Club continúa con el festejo del 30 aniversario con más ofertas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.