Al momento

Internacional

¡Increíble pero cierto! Encuentran pez gigante de más de 100 años de edad

Los expertos creen que el pez pudo haber nacido en Detroit en 1920

| Internet

Los científicos se sorprendieron cuando se encontraron en el Río Detroit con un “monstruo de río de la vida real”, un pez gigante que se cree tiene más de 100 años de edad.

Debes leer: ¿Quieres ser la próxima estrella de Kpop en América? ¡Prepara tu audición porque se acerca tu oportunidad!

El personal de la Oficina de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Alpena capturó el pez, una hembra de familia de los esturiones de lago que mide cerca de 1,80 metros y pesa más de 100 kilos.

Los expertos creen que el pez es uno de los esturiones de lago más grandes jamás registrados en los EEUU.

“Probablemente nació en el río Detroit alrededor de 1920 cuando esta ciudad se convirtió en la cuarta más grande de Estados Unidos”, dijo la Oficina de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Alpena en Facebook.

El esturión de lago es un pez de agua dulce que vive en América del Norte, desde la Bahía de Hudson hasta los desagües del río Mississippi. Las criaturas de movimiento lento, que prefieren los hábitats de arena o grava en el fondo de lagos o lechos de ríos, viajan río arriba durante la temporada de desove.

https://www.facebook.com/AlpenaFWCO/photos/a.358071017664100/2104591459678705/

El esturión macho tiene una vida promedio de 50 a 60 años, pero una hembra puede vivir hasta 150 años, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU, informa CNN.

Las criaturas de agua dulce están catalogadas como amenazadas en 19 de los 20 estados donde se encuentran, y la sobreexplotación y la pérdida de hábitat son una razón de su declive.

El pescado fue devuelto al río después de su procesamiento, informó el servicio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.