Al momento

Internacional

¡Alerta de repunte mundial de Covid! Argentina y Uruguay podrían ser los epicentros

Aunque la India no estaba contemplada como uno de los futuros focos de repunte, actualmente es el país con más contagios y muertes del mundo

| Internet

Los últimos siete días se transformaron en dramáticos para la propagación del COVID-19 y The New York Tiems alerta sobre la emergencia con un mapa elocuente: en color marrón, casi negro, los países con más infecciones por cada 100,00 habitantes de la semana.

Debes leer: ¿A qué se debe y cómo afecta el embargo de camarón mexicano por parte de EEUU?

https://twitter.com/NYC_Prod/status/1388891332643594240?s=20

El diario advierte que la media diaria de nuevos casos en el mundo se ha mantenido por encima de los 800,000 durante los siete jornadas pasadas y mientras el mundo mira a India, Sudamérica tiene la tasa de contagios más alta.

El país con peores cifras es Uruguay, que actualmente registra el mayor número de casos per cápita del mundo, está añadiendo casi 3,000 casos al día, una cifra asombrosa en un país de sólo 3,5 millones de habitantes. El mapa muestra que en la última semana Uruguay registró una media de 84 infecciones por cada 100,000 habitantes.

Lo sigue Argentina con un promedio diario de 22.763 nuevos casos, una media semanal de 51 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Además de la crisis en Uruguay y Argentina, Paraguay, Brasil, Perú y Colombia se encuentran entre los 20 primeros países del mundo en cuanto a muertes por Covid per cápita.

El artículo de portada también alerta sobre la situación en otros países del mundo que, aunque tienen tasa de contagio por cada 100.000 habitantes más bajas que Uruguay y Argentina, también tienen índices alarmantes: Suecia y Turquía, con 49 infecciones por cada 100.000 habitantes cada uno.

India, hoy el país con mayor atención mediática por las trágicas imágenes de colapso sanitario también figura en el mapa, con una tasa de 26 infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Si bien no aparece en el mapa como uno de los casos más preocupantes, el NYT sí explica que la India también está impulsando este nuevo pico mundial. Detalla que allí, la media móvil de siete días de nuevos casos diarios en el país superó los 357.000 el jueves pasado, lo que supone un aumento de más de cinco veces desde el 1 de abril. Y revela que el país representa ahora más del 40% de los nuevos casos del mundo. Lo más preocupante, advierte el artículo, es que estas sombrías cifras pueden estar infravaloradas.

Con información de Infobae y New York Times

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.