Al momento

Internacional

Deshidratadas y hambrientas: Encuentran a cinco niñas migrantes abandonadas en Texas

Un granjero texano encontró a las pequeñas en los terrenos de su propiedad, dice que tuvieron suerte pues por las altas temperaturas, miles de personas mueren año tras año al intentar cruzar ilegalmente la frontera.

| Internet

EU.- Mientras hacía un recorrido por los terrenos de su propiedad, Jimmy Hobbs, un granjero de Texas de 75 años se encontró con cinco niñas que fueron abandonadas en condiciones de deshidratación y hambrientas, en su rancho cerca de la comunidad de Quemado, Texas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según informó en sus redes sociales el Congresista Tony Gonzáles, tres de las niñas son hondureñas, de 7, 3 y 2 años. También se encontraron una niña de 5 años y una bebé de 11 meses, ambas de Guatemala. Las cinco pequeñas fueron rescatadas y puestas a disposición y cuidados de las autoridades en un centro en la ciudad de Uvalde, Texas, donde su caso será procesado antes de ser entregadas al Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado del sur de Estados Unidos.

“Si esto no te enoja y no te da ganas de salir a protestar a la calle, no sé qué lo hará. [Las niñas] No tienen madre, ni padre, ni nada. Esto tiene que parar YA”, lamenta la esposa de Hobbs, Katie, en una entrevista concedida al congresista de Texas Tony Gonzales y compartida por este en su cuenta de Twitter. 

https://twitter.com/TonyGonzales4TX/status/1391884237125701635

De acuerdo con Hobbs, las niñas habrían muerto si no las hubieran encontrado. Tanto él como su esposa piensan que habrá miles más que se pondrán en peligro y no tendrán la misma suerte que estas niñas.

“Miles más morirán este verano tratando de cruzar ilegalmente la frontera a medida que aumentan las temperaturas”, dijo.

https://twitter.com/TonyGonzales4TX/status/1391529589256695810

En redes sociales se ha generado una ola de indignación por la noticia de estas niñas, muchos usuarios, entre ellos el Congresista Tony Gonzáles, consideran que la Administración de Biden ignora la grave crisis de la realidad migratoria del país, y demandan una solución urgente.

Te sugerimos: OMS advierte ‘El año más mortífero’ y pide a países donar a Covax en vez de vacunar a niños

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.