Al momento

Salud

OMS advierte ‘El año más mortífero’ y pide a países donar a Covax en vez de vacunar a niños

Según expertos el segundo año de la pandemia será más mortífero que el primero.

| Internet

El líder de la Organización Mundial de la Salud,Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a países desarrollados pues según expertos el segundo año de la pandemia será más mortífero que el primero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“En enero, hablé sobre el desarrollo potencial de una catástrofe moral, desafortunadamente, ahora estamos siendo testigos de este juego. En un puñado de países ricos, que compraron la mayor parte del suministro, ahora se está vacunando a los grupos de menor riesgo”

Tedros Adhanom hace un llamado a los países a que dejen de vacunar a los niños contra el coronavirus y, en cambio, donen esas dosis a los países pobres, pues los niños no corren el mismo riesgo que los adultos.

“Entiendo por qué algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo los insto a que reconsideren y en su lugar donen vacunas a Covax, porque en los países de ingresos bajos y medianos bajos, el suministro de la vacuna COVID-19 no ha sido suficiente ni para inmunizar a los trabajadores de la salud, y los hospitales están inundados de personas que necesitan atención urgente para salvar vidas”

El virus se ha cobrado más de 3,3 millones de vidas hasta ahora, pero el jefe de la OMS ha advertido que la situación está a punto de empeorar. 

“Estamos en camino de que el segundo año de esta pandemia sea mucho más mortal que el primero”

El líder también mencionó que el hecho de que tantos todavía no estén protegidos es un triste reflejo de la gran distorsión en el acceso a las vacunas en todo el mundo.

Te sugerimos: Personas de 18 a 39 años: En esta fecha recibirán su vacuna antiCOVID ¡Entérate del proceso!

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.