Al momento

Internacional

¡Impresionante hallazgo! Encuentran un barco del siglo XIX que estaba enterrado en la arena

La embarcación naufragó hace unos 120 años y se considera uno de los mejores conservados de aquella época.

| Internet

Australia.- A causa de las fuertes lluvias reportadas en los últimos días en Australia, han dejado al descubierto un barco del siglo XIX que estaba enterrado en las arenas de la costa de Nueva Gales del Sur, Australia.

Te sugerimos: ¡Podrán volver a trabajar! Adultos mayores empacadores que cuenten con ambas dosis aplicadas

La embarcación identificada como ‘Buster’ naufragó hace poco más de 120 años en una playa de la localidad de Woolgoolga, cuando se disponía a zarpar hacia Nueva Zelanda, con un cargadero de madera.

A finales de marzo las torrenciales lluvias barrieron la arena que cubría al barco y los residentes locales compartieron las imágenes en las redes sociales. Ese famoso naufragio está bajo protección de la Oficina de Medioambiente y Patrimonio de Nueva Gales del Sur, y es visible cada pocos años dependiendo de las mareas y precipitaciones, aunque la mayor parte del tiempo está bajo arena.

Según las crónicas históricas de la localidad, el Buster llegó a Woolgoolga en febrero de 1893 procedente de Canadá. Su tripulación intentó anclar el barco cerca de la localidad, pero el oleaje provocó que la cadena del ancla se rompiera y la embarcación fue arrastrada.

El arqueólogo marino Brad Duncan calificó que los restos de ese antiguo barco como “uno de los naufragios mejor conservados” de Australia.

Te puede interesar: ¡Impresionante video! Policía captura a caimán de 3 metros

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.