Al momento

Internacional

¿Jeremiah Springfield? Aparecen momias con lenguas de oro en Egipto

Esta expedición que lleva años excavando en el Valle de los Reyes tiene como meta encontrar la tumba de la última mandataria del imperio Egipcio, Cleopatra

| Internet

Una misión arqueológica egipcio-dominicana, cerca de Alejandría, descubrió 16 momias con una lengua de oro, que datan de alrededor de 2,000 años, informaron el pasado 24 de marzo las autoridades egipcias.

También lee: La artista regiomontana Tateria le dedicó un gran mural a Attack on Titan

“La misión descubrió dieciséis tumbas talladas en la roca (…) en el templo de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría”, en el norte de Egipto, explicó el ministerio de Antigüedades en un comunicado, precisando que la técnica empleada estaba difundida en la época griega y romana”.

Estas tumbas contenían varias momias “en mal estado de conservación” pero con “amuletos envueltos en hojas de oro en forma de lengua”. Éstas eran depositadas en la boca de los difuntos, según una práctica observada, “para asegurarse de que pudieran hablar en el más allá”, precisó el ministerio.

Kathleen Martínez, confirmó para AFP que 2 de las momias sobresalían del resto, la primera “conserva bandas y partes del cartonaje -capas de lino encoladas, estucadas y pintadas que envuelven a la momia-, adornadas con dorados con la efigie de Osiris”, el dios de los muertos.

La segunda, “corona adornada con cuernos y una cobra en la parte delantera, así como un collar con un colgante en forma de cabeza de halcón”, representando al dios faraónico Horus, hijo de Isis y Osiris

La misión que ya lleva varios años excavando al oeste de Alejandría, intenta encontrar la tumba de la legendaria reina Cleopatra. Sin embargo en esta misión, por el momento ha dado el resultado señalado, además de descubrir una máscara funeraria femenina, una tiara de oro y ocho máscaras de mármol con detalles tallados, según Khaled Abu Al Hamd, director de Antigüedades de Alejandría

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.