Durante la contingencia sanitaria uno de los hombres que más ha realizado predicciones correctas sobre el desarrollo de la Covid-19 es Bill Gates quien, desde su fundación, ha destinado millones de dólares a la investigación de un tratamiento y una vacuna. Sus vaticinios lo han llevado a ser el centro de teorías de las conspiración, pero ello no lo ha detenido y ha seguido hablando de lo que imagina a futuro. En ese sentido, acaba de señalar cuándo terminará la pandemia y podremos volver a la normalidad.
Debes leer: ¿Si Buchanan’s es de los peores Whiskeys del mundo, entonces cuáles son los mejores?
En una entrevista al programa Sophy Ridge On Sunday, realizada este domingo habló del avance de las vacunas en el mundo y, cuándo, en su opinión, la Covid-19 estará controlada de tal manera que todas las actividades, como los eventos masivos y los viajes puedan realizarse como antes.
Gates declaró que “el mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada”.
Según sus declaraciones, la esperanza de la humanidad está en acelerar el proceso de vacunación, primero en los principales países desarrollados pues, será hasta que estos terminen de inmunizar a su población cuando ser liberarán una gran cantidad de fármacos para los habitantes de los países menos desarrollados.
Sin embargo, aclaró que no será el fin de la Covid-19. “Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios”. También señaló que “Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia”.
Si bien el empresario estadounidense ha hablado en otras ocasiones en que no es justo que los países más ricos acaparen las vacunas, también dijo que “no es algo sorprendente”.
Y agregó: “No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos”.
También opinó que no le parece justo que en Estados Unidos ya se estén vacunando a jóvenes de 30 años cuando no hay suficientes dosis para las personas de 60 años de otros países, pero insistió: “Los lugares en los que hay que vacunar a todos los mayores de 60 años, como Sudáfrica o Brasil, se convertirán en una prioridad en los próximos tres o cuatro meses, cuando Estados Unidos pase a ocupar esa posición de exceso y se tomen esos recursos activos para subir el nivel de vacunaciones lo más rápido que se pueda”.
Con información de El Universal