Al momento

Internacional

VIDEO: Policías de EE.UU. rocían gas pimienta, golpean y amenazan a teniente militar afrolatino

Se ha develado un nuevo incidente de brutalidad policíaca en Estados Unidos en contra de un teniente militar de raza afrolatina

| Internet

Virginia, Estados Unidos.- Caron Nazario, un teniente afrolatino del Ejército de EE.UU. de 27 años, demandó la semana pasada a dos oficiales de la Policía de Windsor (Virginia) por haberle rociado con gas pimienta en la cara y haberle amenazado durante una parada de tráfico.

Debes leer: VIDEO: Provocan incendio por preparar carnitas en la azotea familia de Naucalpan

Este fin de semana se difundieron las imágenes del incidente que tuvo lugar el 5 de diciembre de 2020 y fueron grabadas por la cámara subjetiva de uno de los oficiales.

En el video se observa como los oficiales le piden a Caron Nazario que se detenga y que salga del auto, el teniente confundido al no saber lo que había hecho se niega a salir del vehículo y menciona que está muy asustado para hacerlo, tras varios minutos de confrontación el policía que está filmando, rocía con gas pimienta en repetidas ocasiones el rostro de Nazario.

Posteriormente hacen que el teniente salga del auto y le colocan las esposas. El militar pregunta repetidamente por qué le han obligado a detenerse, a lo que los agentes le responden que el motivo era que no tiene la matrícula en regla. Nazario explica que había comprado el auto hacía poco y que aún está esperando la placa. Posteriormente lo esposan. Cuando llegan los médicos, el otro oficial, Daniel Crocker, se acerca al teniente y le culpa de lo sucedido.

“Lo que hubiera sido una parada de tráfico de dos minutos se convirtió en todo esto”, dice el policía, que agrega: “No quiero lastimarte y sé que tú no quieres lastimarme”.

Por su parte, Nazario explica que antes en situaciones similares se detenía en áreas bien iluminadas y nunca había tenido ningún problema. “Nunca me había pasado que al mirar por la ventanilla viera inmediatamente armas apuntándome”, dice.

Finalmente Gutierrez permitió que Nazario se fuera, a condición de que no “protestara ni discutiera”. El demandante acusa a los agentes de amenazarle con acusarle de varios delitos que podían acabar con su carrera militar si mencionaba los hechos.

Nazario acusa a los oficiales de registrar ilegalmente su automóvil, usar fuerza excesiva y violar los derechos que le otorga la primera enmienda a la Constitución de EE.UU., que prohíbe impedir solicitar una compensación por agravios gubernamentales, y pide un millón de dólares de compensación.

https://youtu.be/ktiozJt7WJQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.