Al momento

Internacional

Arqueólogos de Egipto descubren la "ciudad perdida" de Tebas

La ciudad de los dioses de hace 3,400 años, construida por Amenhotep III y abandonada por su hijo Akenatón, ha sido descubierta y contiene restos asombrosamente conservados.

| Internet

Tebas, ciudad abandonada hace 3,400 años por el ambicioso faraón Akenatón, decidió olvidar la capital, su nombre y su religión, para dar paso a construir su propia ciudad; Akhetaten, donde gobernó junto a su esposa Nefertiti, y adoró al sol, después de la muerte de Akenatón, su hijo Tutankamón se convirtió en gobernante y olvidó el legado de su padre.

Te sugerimos: ¡Evacuan a miles de personas! Explosión violenta de volcán en San Vicente

La ciudad de Tebas, fue capital del viejo Egipto por más de 150 años, el motivo por el cual llevó a Akenatón a abandonarla, es desconocido, ahora gracias al descubrimiento, nombrado como “la ciudad dorara perdida de Luxor” esas respuestas podrían estar más cerca que nunca.

Aunque el hallazgo representa sólo una parte de la ciudad perdida, arqueólogos esperan continuar con las excavaciones por algunos años más.

Después del abandono de Tebas, actual Luxor se cree gracias a los descubrimientos que el hijo del faraón Akenatón,regresó a la ciudad por un corto tiempo, pero Tutankamón estableció la nueva capital de Memphis, Ay, quien asumió el trono después de la muerte de Tutankamón también se cree que hizo uso de Tebas, cuatro capas de asentamiento distintas en el sitio muestran eras de uso hasta la era copta bizantina de los siglos III al VII d.C.

El resto, es historia, fue abandonada y la arena se encargó de enterrarla hasta su reciente descubrimiento.

Akenatón, abandonó la ciudad para comenzar un nuevo estilo de vida junto a Nefertiti y sus hijos.

 

El inusual entierro de una vaca o toro fue encontrado en la ciudad perdida.

 

Arqueólogos han descubierto muchos objetos como escarabajos decorativos y amuletos.

Te puede interesar: ¿Dónde venden la gasolina más barata? Entérate

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.