Al momento

Internacional

Corte francesa declara tres bomberos que abusaron de una menor de 13 años no cometieron violación

Un caso que ha llevado a mujeres de todo el país a manifestarse en contra de las autoridades, ya que dicen que el fallo determina que en Francia existe el permiso de abusar sexualmente sin recibir un castigo.

| Internet

Este miércoles, una corte francesa, denegó la solicitud de elevar los cargos de asalto sexual a violación,  contra tres bomberos acusados de tener relaciones sexuales con una adolescente.

Debes leer: Arranca el Primer Encuentro Palabra de Fotógrafas: Miradas Tejiendo Historias con talento sinaloense

La agraviada y su madre apelaron el fallo que conlleva una pena de cárcel menor. Sus abogados sostuvieron que la justicia francesa no protege debidamente a los menores de la violencia sexual por adultos. Ya que en Francia no existe una edad oficial para el consenso de relaciones sexuales entre menores y adultos.

La abogada Lorraine Questiaux, que representa a la víctima, dijo que la corte no dio “una justificación creíble para la decisión y le pasó la responsabilidad a otro”. La madre, Corrine Leriche, dijo que ella y su hija apelarían a la Corte Europea de Derechos Humanos.

https://twitter.com/corinne_leriche/status/1372191432610562049?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372191432610562049%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-12548848943915095229.ampproject.net%2F2103060631004%2Fframe.html

“Este veredicto es una vergüenza para Francia. Demuestra que vivimos en un país patriarcal donde el estado esencialmente emite permisos para violar’’, dijo Leriche. “Mi hija era profundamente vulnerable. Estamos desoladas”, agregó.

La víctima ha acusado a los bomberos de violarla repetidamente hace más de una década, cuando tenía entre 13 y 15 años. Los acusados reconocen que tuvieron relaciones con ella, pero aseguran que fueron consensuadas.

Se trata de un caso que ha impulsado la campaña para fijar la edad legal del consenso sexual en ese país.

Pero la Corte falló contra la elevación de los cargos porque “había cargos insuficientes para acusar a alguien de actos de violación”. De modo que los tres bomberos acusados serán juzgados por asalto sexual.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.