Al momento

Internacional

Así es la vida de las mujeres en Afganistán; ahora no podrán viajar solas por carretera

Los talibanes acaban de publicar una norma en la que se marca que nadie podrá ofrecerles transporte para largas distancias si no están acompañadas por un pariente cercano que sea hombre.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Afganistán. – Desde la llegada de los talibanes al poder, tras la salida de las fuerzas estadounidenses y aliadas, las mujeres de Afganistán se han visto obligadas a cumplir una serie de restricciones.

Además de que, por ahora, las escuelas solo están abiertas solo para niños y profesores, se acaba de aprobar la prohibición de que viajen solas por carretera; si se trata de un trayecto largo de hasta 72 kilómetros, nadie podrá ofrecerles transporte si no están acompañadas de un pariente cercano que sea hombre.

De acuerdo a la BBC, en el vehículo en el que viajen, no podrá reproducirse música, y tampoco podrán subirse si no portan el velo islámico o hijab.

El nuevo régimen, ha dicho que las restricciones son “temporales” y que lo que se busca es garantizar que todos los lugares de trabajo y aprendizaje sean seguros para el género femenino, pero se tiene el antecedente de que, en 1990, les prohibieron la educación y el trabajo.

Mientras esto sucede, ya se “encienden las alarmas” entre los defensores de los derechos humanos, y el grupo de campaña Human Rights Watch ha dicho que la prohibición está encaminada a la reclusión de las mujeres, a quienes se les ha cerrado la oportunidad de moverse libremente o poder huir si son violentadas en el hogar.

También, cabe recordar que recientemente, el grupo talibán, también les prohibió que aparecieran en dramas de televisión, mientras que las periodistas y presentadoras deben usar pañuelos en la cabeza al aparecer en pantalla.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.