Al momento

Internacional

¡En contra de la transfobia! Profesores visten faldas y pintas sus uñas en España

"No se elige la sexualidad ni la identidad de género; nacen con uno. Se elige no expresarlo y vivir amargado, o manifestarlo y ser atacado", dicta la consigna de esta bonita campaña.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

España.- A pesar de las constantes luchas sociales y políticas, la comunidad trans sigue siendo una de las más estigmatizadas alrededor del mundo, pero siempre surgen personas valientes y empáticas que se unen en pro de terminar con esta discriminación.

Tal ha sido el caso de un grupo de profesores en Huelva, España, quienes decidieron proteger y apoyar a sus alumnos trans que sufrían de acoso a través de una bonita campaña. Así pues, vistiendo faldas con mucho orgullo y pintando sus uñas de colores, este grupo de profesores busca enseñarle a sus estudiantes a luchar contra los prejuicios y creencias.

La idea surgió cuando los maestros se dieron cuenta que los alumnos que se pintaban las uñas recibían acoso y bullying por llevar las uñas de color. Por lo que, con el respaldo de su director, fueron los maestros del Colegio de Educación Infantil y Primeria (CEIP) quienes dieron inicio a esta campaña, con la cual se espera que los niños comiencen a generar conciencia en contra de la transfobia desde los primeros años de estudio.

campaña contra la discriminación trans

Este movimiento inició el pasado 13 de diciembre bajo el título “No es un chiste” y además marca la consigna:

No se elige la sexualidad ni la identidad de género; nacen con uno. Se elige no expresarlo y vivir amargado, o manifestarlo y ser atacado. Desgraciadamente son las opciones que se dan en la sociedad que vivimos: vivir amargado o ser atacado.

 La idea es que los que asistan al centro sean felices, estén tranquilos y orgullosos de ser quien realmente son.

La medida está siendo elogiada en todo el mundo e incluso se espera que empiece a ser replicada por otras instituciones alrededor del mundo, las cuales continúen con este bonito proyecto de crear consciencia  terminar con la discriminación que sufre la comunidad trans.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.