Al momento

Internacional

Alertan de posibles tiroteos tras desafío de Tik Tok denominado "Diciembre 17 Challenge"

Escuelas anuncian que este viernes habrá una mayor presencia de elementos policiales, derivado del reto viral en Tik Tok

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. Recientemente surgió en la plataforma de videos cortos, Tik Tok, un desafío denominado “Diciembre 17 Challenge”, con el cual se alerta de posibles tiroteos en escuelas de Estados Unidos

Tal como lo dice el nombre del reto, estas posibles agresiones podrían darse este viernes 17 de diciembre. De tal manera que las autoridades han señalado que habrá más presencia policíaca ese día. 

“Nos enteramos de un desafío de Tik Tok que puede tener lugar el viernes 17 de diciembre. El desafío alienta a los estudiantes a hacer amenazas de tiroteos, amenazas de bomba y violencia contra las escuelas. Trabajamos y nos tomamos muy en serio cualquier amenaza, incluidas las de las redes sociales”, expuso a través de un comunicado la organización Escuelas Públicas de Cincinnati, al señalar que la Policía ya fue notificada y habrá de tener mayor presencia este viernes.

https://twitter.com/IamCPS/status/1471526100861870080

Las amenazas no van dirigidas a algunas escuelas específicas, por lo que se ha detallado que las dependencias de seguridad trabajan en un operativo para vigilar prácticamente todas las instituciones. 

“Estas amenazas no se dirigen a ninguna escuela específica, pero pueden afectar a las escuelas de los Estados Unidos. El Departamento de Policía de Cincinnati está al tanto del desafío de las redes sociales y estamos trabajando con ellos directamente. Como resultado, es posible que se vea una mayor presencia de seguridad”, se lee también en el comunicado. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.