Al momento

Internacional

¡Los tacos también son famosos en el espacio! Astronautas los disfrutan a bordo

La NASA llevó a cabo un experimento de cultivo de chiles a bordo de la Estación Espacial Internacional y con ello, los astronautas pudieron disfrutar del rico alimento.

| Internet

Estados Unidos.- Los tacos ya no son solo famosos a lo largo y ancho del mundo, pues ahora también llegaron al espacio.

Esto fue posible gracias a que la NASA llevó a cabo un experimento llamado “Plant Hábitat 04”, el cual consistió en el cultivo de chiles pimientos a bordo de la Estación Internacional a lo largo de 4 meses.

Una vez que los chiles fueron cosechados, los astronautas pudieron preparar los tacos, mientras que se mostró un importante avance en las investigaciones sobre los cultivos alimentarios para las misiones espaciales de larga duración.

https://twitter.com/Astro_Megan/status/1454190385190907912

La NASA detalló que, a lo largo de la historia, los astronautas se han alimentado de productos envasados y algunos productos frescos que pueden ser reabastecidos, sin embargo, ahora que se tiene el plan de realizar misiones de Artemisa a la luna y más allá, es necesario desarrollar el sustento de los exploradores que se dirigirán a destinos más lejanos de la órbita terrestre baja, incluido Marte.

Dichas misiones pueden durar meses y hasta años, por lo que es necesario garantizar la sana alimentación de los tripulantes.

Asimismo, el propósito es que los exploradores del espacio no se cansen de comer siempre lo mismo, además de que se están analizando los beneficios psicológicos de ver, oler y cuidar las plantas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.