Al momento

Internacional

¡1 año dura 16 horas! Así transcurre el tiempo en el nuevo exoplaneta descubierto por la NASA

TOI-2109b es ahora el planeta más próximo al sol, lo cual le da ciertas características fascinantes, pero también podría desencadenarse en su propia desaparición.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Cada vez nos convencemos más de que, en comparación con la grandeza del universo, nuestra existencia y contexto parece ser diminuta, o al menos desconocemos mucho de los que está fuera de la esfera terrestre.

A través de diversas investigaciones, funcionaros de la NASA y científicos de lo espacial constantemente realizan nuevos descubrimientos, como este nuevo y fascinante exoplaneta, en el cual un año dura tan solo 16 horas.

Este nuevo exoplaneta fue descubierto por un grupo de científicos de la NASA y el MIT, encontrando al astro muy cerca al sol y por el miso motivo, con unas características fascinantes.

TOI-2109b un planeta perteneciente a los júpiteres calientes o pegasidios, dicho  exoplaneta se encuentra a 2,4 millones de kilómetros del Sol, lo que lo convierte en uno de los planetas más calientes del universo. Con respecto a su temperatura y estableciendo una comparación con Venus, quien se convierte ahora en el segundo planeta más caliente del sistema solar, este se encuentra a 260 millones de kilómetros, alcanzando una superficie diurna alcanza de 3.226 grados centígrados.

Por otra parte, su proximidad con la gran estrella hace que un año solo dure solo 16 horas. Además, se detectó que este planeta avanza cada vez más hacia el sol en espiral y a un ritmo de 10 a 750 milisegundos por año, más rápido que ningún otro planeta de sus características.

Además, TOI-2109b  es un 35% más grande que Júpiter y pesa unas 5 veces más que el mismo. Finalmente, Ian Wong, uno de los encargados de la investigación mencionó:

nunca veremos al planeta caer en su estrella, pero dale otros 10 millones de años y el planeta podría no estar allí

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.