Al momento

Internacional

Aun con 89% de la población vacunada; Irlanda regresa al confinamiento por COVID-19

Las restricciones impuestas por el gobierno irlandés tendrán efecto la media noche del jueves; incluye el cierre de bares, restaurantes y clubes nocturnos.

| Internet

Irlanda.- A pesar de tener una de las tasas más altas de vacunación en Europa, con un 89.1% de las personas mayores de 12 años inmunizadas, Irlanda va a regresar al confinamiento en medio de la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

El gobierno irlandés ha sido uno de los más estrictos en cuanto a limitar el movimiento de la población con cierres totales y parciales de los comercios no esenciales, y de nueva cuenta, ante el aumento de los casos de contagio, se tomó la decisión de cerrar los restaurantes, bares y centros nocturnos a partir de la media noche del jueves.

El primer ministro, Michael Martin, indicó que lo que se busca es reducir la socialización en todos los ámbitos para evitar lo que sucedió en diciembre del año pasado, cuando la variante Delta golpeó fuertemente a la nación.

De ahora en adelante, las personas deberán regresar a trabajar desde casa, además de que la presentación del pase de vacunación será más estricta.

El pasado viernes 12 de noviembre, las autoridades sanitarias reportaron 5 mil 483 nuevos casos, siendo este el número más alto registrado desde el mes de enero, mientras que también están subiendo las admisiones hospitalarias de pacientes con complicaciones propias del virus.

En contraste a la preocupación del gobierno, los dueños de los negocios se han mostrado decepcionados, argumentando que los comercios estuvieron abiertos totalmente, solo por 3 semanas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.