Al momento

Internacional

¡Por primera vez! Tailandia reabre fronteras luego de 18 meses

Tailandia ya permite la entrada de visitantes; por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus,

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Tailandia.- Debido a que el mundo atraviesa por una pandemia provocada por la enfermedad infecciosa de coronavirus, en algunos lugares han tomado medidas más estrictas como en los países de Asía-Pacífico quienes tomaron algunas restricciones de viaje.

No obstante, tras el incremento de vacunación y el descenso de casos, Tailandia ha reabierto sus fronteras, mientras que otros territorios como China y Japón, se mantienen cerrados a los visitantes extranjeros.

Sin embargo, Tailandia quien hace unos meses tuvo un incremento incentivo por la variante delta del virus que vio multiplicar extremadamente las muertes,   continúan preocupado, puesto a que una multitud de foráneos pueda desatar nuevos brotes.

De acuerdo con un informe, efectuado por una universidad de Estados Unidos “Jhons Hopkins”, uno de los países  que compone el continente asiático, Tailandia, se sitúa en el décimo lugar con aproximadamente 274.592 casos.

Un taxista de Bangkok Issarapong Paingam, durante el más reciente aumento perdió a su madre y dijo que tiene más coherencia que el gobierno se centrará solamente en la reactivación a nivel nacional antes de ingresar a los turistas extranjeros.

“El gobierno aún no le ha dicho al público lo que harían si un brote vuelve a ocurrir”, señaló el sujeto de 24 años de edad.

 “No entiendo por qué no dejan que la gente en el país viva normalmente como una prueba para ver la tendencia de los casos de COVID-19 antes de dar la bienvenida a los turistas” añadió. 

Cabe hacer mención que, durante la pandemia, Tailandia si autorizó viajes para los residentes, sin embargo, exigió una rígida cuarentena de dos semanas en hoteles.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.