SALUD

Científicos estadounidenses recomiendan vacuna anticovid de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Un comité de expertos realizó la recomendación de carácter consultivo; la Administración de Alimentos y Medicamentos tiene la última palabra

Científicos estadounidenses recomiendan vacuna anticovid de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

EU. En Estados Unidos, un comité de científicos recomendó la aplicación de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech a niños de entre 5 y 11 años.

Antes de dar luz verde a la directiva, los expertos revisaron los datos presentados por Pfizer y las autoridades sanitarias. Al cabo de una jornada de debates retransmitidos en línea, sus miembros estimaron con 17 votos a favor y una abstención, que los beneficios de la vacuna para los niños superan los riesgos.

La recomendación del comité es de carácter consultivo, pero es inusual que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no la siga.

Sigue la información de Internacional en la sección especial de Línea Directa

Si esta agencia finalmente autoriza el uso de la vacuna para esta franja etaria, unos 28 millones de niños serían elegibles para recibir las dosis en Estados Unidos.

A pesar de que los niños que se enferman gravemente o mueren a causa del Covid-19 son relativamente pocos en comparación con los adultos, algunos desarrollan complicaciones y las infecciones en este grupo han aumentado debido a la variante Delta del coronavirus, que se transmite más fácilmente.