Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este miércoles 31 de julio que se ha establecido un acuerdo de culpabilidad con Khalid Sheikh Mohammed, autor intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, además, otros dos implicados estarían bajo el mismo pacto.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Pentágono, las personas que llegaron a un acuerdo con el gobierno estadounidense son Khalid Sheikh Mohammed, Walid bin Attash y Mustafa al-Hawsawi, quienes han estado bajo custodia de las autoridades desde 2003 y que con este convenio buscan evitar la pena de muerte:
Los tres acusados fueron inicialmente acusados conjuntamente y procesados el 5 de junio de 2008, y luego fueron acusados nuevamente conjuntamente y procesados por segunda vez el 5 de mayo de 2012, en relación con sus presuntos roles en los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.
Te puede interesar: Nueva York se ilumina en homenaje a los 22 años del atentado a las Torres Gemelas
Las autoridades del país norteamericano no han entrado en detalles sobre el acuerdo, sin embargo, una carta atribuida a los fiscales del caso señala que los tres acusados admitieron su culpabilidad en todos los delitos que se les imputan, incluyendo el asesinato de 2 mil 976 personas en la serie de ataques ocurridos en la mañana del 11S, que tuvieron como objetivo las Torres Gemelas de Nueva York.
El comunicado del Departamento de Justicia agrega:
Los términos y condiciones específicas de los acuerdos previos al juicio no están disponibles para el público en este momento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Khalid Sheikh Mohammed fue la mente detrás del secuestro de los aviones que fueron estrellados contra las Torres Gemelas en septiembre de 2001, plan que le propuso a Osama Bin Laden -quien fue líder de la organización Al-Qaeda- en el año 1996. Ahora el imputado y sus otros dos colaboradores cumplen condena en la base militar de Guantánamo, en Cuba.