Estados Unidos.- ¿Te gustaría ver algunos títulos de HBO Max en Netflix? Esta es la pregunta que en estos momentos ha empezado a circular tanto en redes como en diferentes plataformas luego de que se diera a conocer un informe donde ambas compañías de servicio en streaming se encuentran entablando acuerdos para hacer que Warner Bros. Discovery licencie series originales más antiguas al gigante de la N roja.
De acuerdo a lo compartido por el medio especializado Deadline, WBD está negociando para vender algunos títulos de su biblioteca a Netflix, incluidos programas como la comedia de Issa Rae “Insecure”. Si este acuerdo se lleva a cabo, entonces sería la primera vez en casi una década que los programas de HBO existirían en una plataforma de streaming rival y marcando el comienzo del fin de la exclusividad de transmisión que ellos tenían.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Aunque es importante señalar que si bien dicho acuerdo todavía no está del todo firmado, el contenido de HBO no sería exclusivo de Netflix, lo que significa que estos programas aún podrían transmitirse en Max, el propio servicio de transmisión de WBD al que hace unos meses se renombró.
Según Deadline, algunos directivos de HBO rechazaron el plan, a pesar que en el pasado la empresa había otorgado licencias de contenido a canales de televisión estadounidenses, como lo fue TBS y A&E para lanzar en su cadena Sex and the City y The Sopranos. Al igual que en 2014 cuando HBO y Amazon Prime Video pactaron un acuerdo para que este último lanzara Boardwalk Empire, Six Feet Under y True Blood. Y sin olvidar acuerdos con Netflix que vendía las licencias de producciones de The CW. Al final “ganó la consideración financiera corporativa”.
El movimiento se produce cuando el nuevo CEO de WBD, David Zaslav, busca reducir costos y encontrar nuevas formas de monetizar la enorme biblioteca de contenido de la compañía.
Si bien los expertos han enfatizado que el acuerdo aún puede fracasar, pero de llegar a concretarse esto podría conducir a una reducción en la cantidad de transmisores y resultar beneficioso para los consumidores que se encontrarán gastando menos en múltiples servicios.