Mazatlán, Sinaloa. Como parte del impulso que brindó su administración a la educación en Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin inauguró en su último día de gestión tres nuevas aulas en la escuela secundaria “Nueva Creación”, ubicada en Santa Teresa, beneficiando a decenas de estudiantes.
En este plantel, los alumnos recibían clases en aulas improvisadas de cartón y sin acceso a electricidad, pero a partir hoy, con esta obra con sentido social, ya cuentan con estos nuevos espacios, permitiendo así que reciban una educación digna y de calidad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La alumna Paola Lizárraga, quien habló en representación del alumnado y el personal docente, expresó su más sincero agradecimiento al alcalde por hacer realidad este anhelado sueño.
“Gracias por habernos escuchado, por el compromiso que tomó y llevarlo a cuestas hasta el final. Hoy vemos que convirtió en realidad esas palabras de: veré lo que puedo hacer, y que cumplió cabalmente. Qué gran manera de cerrar un ciclo, siéntase sumamente satisfecho y complacido, porque nosotros damos fe del gran trabajo que con mucho esfuerzo y dedicación ha realizado. Ayudar a otros siempre ha sido su bandera y nosotros le decimos ‘felicidades, tarea cumplida’”, expresó.
Podría interesarte: 19 mil 500 alumnos de secundarias públicas en Mazatlán podrán acceder a la beca “Rita Cetina”
Por su parte, el presidente municipal destacó su inquebrantable compromiso con la educación, tanto dentro como fuera de su labor como alcalde. Afirmó que, desde cualquier trinchera, siempre buscará apoyar a los jóvenes que más lo necesitan e impulsar la mejora de las instalaciones educativas.
“Este donde esté, yo seguiré luchando en pro de la educación. Y si tengo la oportunidad de volver a ayudar alguna institución, alguna escuela o plantel educativo lo voy a hacer con todo el corazón y todo el gusto”, expresó.
Te sugerimos: Con una inversión de 15.3 mdp reinauguran dos quirófanos del Hospital Municipal en Mazatlán
Con esta obra, González Zataráin deja una huella importante en la infraestructura educativa en Mazatlán, recordando a todos que la educación es un pilar fundamental para el progreso social.