Los Mochis, Sinaloa. Ante la petición de trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa al IMSS-Bienestar para que cumpla con el pago de sus prestaciones laborales retrasadas este año como vales de productividad, prima dominical, riesgo infecto-contagioso, pagos a terceros, trámites jubilatorios y falta de uniformes, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reconoció que sí ha habido retrasos en los pagos de algunos conceptos, por lo que están pasando un problema difícil en algunas zonas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal dijo que el área de Recursos Humanos de IMSS-Bienestar ya informó que se van a ir regularizando este mes de noviembre, por lo que se espera que pronto quede liberado el recurso necesario por parte de Hacienda.
“Sí ha habido retrasos en los pagos, en la pagaduría de algunos conceptos, ya salió una nota de Recursos Humanos de IMSS-Bienestar donde se van ir regularizando y efectivamente sí ha habido problemas para el pago de tener algunos contratos también, pero esperamos pronto ya quede listo puesto que es un tema de Hacienda que no ha liberado un recurso”.
Debes leer: “No pedimos ser transferidos”: Trabajadores de Salud protestan contra el IMSS-Bienestar en Los Mochis
El secretario de Salud en Sinaloa precisó que en el caso de la falta de pago del concepto de riesgo infecto-contagioso se está realizando una revisión de la plantilla en todo el estado para determinar quiénes están ejerciendo las funciones adecuadas para obtener este concepto y se va a retirar a las personas que no están cumpliendo esa función para poder beneficiar a los trabajadores que realmente están sometidos a algún riesgo.
González Galindo descartó también que se les vaya a retrasar el próximo pago del aguinaldo, como temen los trabajadores de la Salud, pues confió en que ahora en noviembre se regularizarán todos los pagos y prestaciones salariales.
Te sugerimos: Congreso de Sinaloa autoriza al gobernador Rocha donar 13 inmuebles de Salud a IMSS-Bienestar
Personal perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 01 que corresponde a Ahome, El Fuerte y Choix, realizó un plantón pacífico en el Centro de Salud Urbano de Los Mochis el pasado lunes para manifestar públicamente los incumplimientos del IMSS-Bienestar desde hace siete meses que fueron transferidos a esta dependencia federal en marzo pasado.