México.- ¡Ya está en cines la sexta entrega del asesino serial más conocido de Hollywood: Scream! Su personaje Ghostface es sin duda un ícono para las películas de terror que empezó en la década de los noventas con el lanzamiento de la cinta dirigido por Wes Craven y basado en un guion escrito de Kevin Williamson en diciembre de 1996. Pero, ¿cuál fue la inspiración de sus creadores para traer a Ghostface hacia la pantalla grande?
Para escribir al personaje psicópata con máscara fantasmal y expresión basada en el cuadro de “El Grito”, el guionista Kevin Williamson ha comentado en distintas entrevistas en el pasado alguna de sus inspiraciones, entre ellas están, principalmente, el caso de Daniel Harold Rolling, también conocido como “El Destripador de Gainesville“.
Te podría interesar: Lanzan espectacular tráiler del nuevo live action de Los Caballeros del Zodiaco
Muy bien, pero ¿cómo fue la historia de Daniel Harold Rolling?
La historia de Rolling podríamos resumirlo en un caso de un asesino en serie que sembró el terror a toda una comunidad estudiantil en Gainesville, Florida, durante agosto de 1990. Daniel Rolling le quitó la vida por lo menos a cinco jóvenes, aunque confesó haber matado ocho personas en total, de maneras que fue material para idear una cinta de terror. Brevemente podemos decir que hay fuertes elementos que sería visto en la película de Craven y Williamson.
En el mismo año, Rolling fue detenido y condenado a muerte por los cinco asesinatos cometido en Gainesville en 1994. Años después sería ejecutado a través de inyección letal en 2006, acabando con su vida tras sus terribles acciones.
De acuerdo con informes policiales y que se dieron a conocer públicamente en distintos medios, se informó que Rolling no padecía de una correcta salud mental afectado por años de abuso infantil e influencia de drogas, pero de todos modos, el hombre acostumbraba acampar en el bosque, cerca de la Universidad de Florida, sitio desde donde acechaba a sus potenciales víctimas.
Contenido de Twitter
Tras tener un “objetivo”, Rolling se metía en sus apartamentos sin ser detectados, y desde ahí dentro los asesinaba con un cuchillo. Un modus operandi que repitió en verano de aquel año por días en intentos de asalto y robo, algo que no había hecho antes pero que decidió llevarlo al extremo, pues infiltrarse en habitación le era un tipo de obsesión y fetiche incluso.
Los primeros asesinatos provocó que todos los estudiantes del campus se aterrorizaran y desconfiaran entre ellos, ya que por la manera en que el culpable se adentrara en los cuartos les hacía pensar que podría ser alguien del colegio.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Danny Rolling fue detenido por un caso de robo en un supermercado, y como parte del procedimiento, la policía cotejaron su ADN con el del asesino, esto debido a los recientes sucesos de la universidad y sospechas, por lo que descubrieron que habían dado de forma oficial con el criminal.
Quizás con este resumen, ya puedes darte una idea de algunas referencias con la primera cinta de la franquicia Scream, algo que Kevin Williamson, el creador de la saga, confesó que se enteró del caso “el Destripador de Gainesville” luego de haber visto un documental del culpable.
¿Y tú qué dices, amigo lector? Luego de haber leído este artículo, ¿crees que puedes encontrar estas referencias del asesino real con el de la película?