México. Mauricio Castillo, conductor de televisión de 61 años de edad, se sinceró sobre su batalla contra el alcoholismo, e hizo diversas revelaciones durante una emotiva entrevista con Yordi Rosado, para su canal de Youtube. Conocido por su trabajo en “Otro Rollo”, relató cómo su adicción lo llevó a un punto de quiebre que amenazó seriamente su vida.
Recordando este episodio crítico, contó que después de una exitosa gira en la que logró mantenerse sobrio, volvió a consumir alcohol al regresar a casa. En un momento de desesperación, decidió llamar a su exesposa, Mariza, para pedir ayuda. Ella actuó rápidamente, organizando su ingreso a una clínica de rehabilitación.
“Esa noche le dije a Mariza que ya no podía más. Me recogió y me dijo: ‘vas a entrar a una clínica, ya está todo arreglado’”.
Te puede interesar leer: Pepe Aguilar defiende a su hija tras nuevo escándalo por entrevista de Cazzu
Contenido de Instagram
El comediante no dudó en aceptar la propuesta, sabiendo que su vida estaba en riesgo. Reveló que estuvo a punto de ser atropellado al cruzar una concurrida avenida en la Ciudad de México, un incidente que evidenció la gravedad de su situación.
Según narra, ingresó a la clínica un martes, después de un día de descanso en casa para recuperarse de los efectos del alcohol. Acompañado por Mariza y un amigo, se sintió aliviado al llegar.
“Me sentí raro, pero bien. Primero me hicieron varios exámenes médicos y psicométricos”.
Reflexionó sobre el daño que el alcohol ha causado en su cuerpo, y admitió haber sufrido un daño cerebral irreversible, lo que afecta su comportamiento y lo hace propenso a recaídas. “Si vuelves a tomar alcohol, no te puedes contener. Te llevará de nuevo al mismo punto”.