Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- La música nos mueve, nos motiva, nos hace entrar a estados de ánimo de todo tipo, y siempre ha estado ahí, incluso el día que naciste; y una cosa es lo que digan tus papás y otra es lo que los propios archivos musicales hayan marcado como lo más escuchado cuando abriste tus ojitos y oídos al mundo.
Así que si quieres cuál era la rola más escuchada en tu nacimiento, sólo tienes que hacer lo siguiente:
1. Entrar a la página de playback.fm
2. AQUÍ https://playback.fm/cancion-num-1-dia-naciste
3. Agregar el mes de tu nacimiento
4. Agregar el día de tu nacimiento
5. Agregar el año de tu nacimiento
Algo muy padre que también tiene esta página, es que también te dice qué celebridad era la más afamada en ese momento, la película, libro, y canciones en diferentes partes del mundo, sólo una cosa, da los títulos internacionales, no meramente mexicanos.
¿Sabes cómo influye la música en nuestro estado de ánimo?: desde el vientre materno hasta la vejez
Si volteas a tu alrededor, todo, pero todo es música, el canto de las aves, el sonido del viento al chocar con los árboles, hasta el ruido ese extraño de la moto que va pasando frente a ti.
Claro que las situaciones anteriores no tienen una secuencia tan armoniosa como las que nos regalan grandes creadores que vuelven a la música un verdadero lenguaje universal, y tiene una repercusión positiva en el ser humano desde el vientre materno.
La música es considerada como el elemento que causa más placer, actuando a nivel del sistema límbico y liberando neurotrasmisores como la dopamina, así mismo como lo hacen el sexo o las drogas.
La música estimula la capacidad de atención y memorización, la imaginación y a su vez la creatividad. Tiene la capacidad de atenuar el estrés, y según un estudio de la Universidad de Maryland del año 2008, existe una relación intrínseca entre la música y la salud cardiovascular.
Por eso quizá para muchos la importancia de saber qué se escuchaba el día de su nacimiento, quien sabe, quizá y antes que la voz de los médicos o el abrazo de mamá, fue lo primero que sus oídos captaron ¡puede ser posible!