MÉXICO.- Durante la emisión de Ventaneando, Pati Chapoy dio a conocer que su compañero Daniel Bisogno, fue hospitalizado de emergencia el pasado sábado 27 a causa de un cuadro hepático derivado de la ruptura de várices esofágicas, un padecimiento que lo tiene en terapia intensiva en un hospital privado de la Ciudad de México.
La reconocida periodista de espectáculos detalló las condiciones por las que tuvo que ser hospitalizado su compañero, enfatizando que al “muñe” le tuvieron que pegar unas varices debido a que se le reventaron.
Te sugerimos: Preocupa salud de Daniel Bisogno, Pati Chapoy revela que se encuentra delicado
“Nuestro compañero Daniel Bisogno fue internado de emergencia en un hospital por presentar un cuadro hepático. Consistió en que muy lamentablemente se le reventaron unas várices del esófago, para lo cual lo tuvieron que intervenir para pegar las várices que se reventaron y empezar a ligar las várices que estaban a punto de reventarse”, reveló Chapoy en pleno programa.
De igual manera, señaló que los últimos reportes indican que la salud de Daniel Bisogno continúa mejorando, sin embargo, necesitará más estudios para ver el estado de sus órganos.
“Estuvo en terapia intensiva hasta el día de hoy, posiblemente hoy o lo pasen a terapia media o el día de mañana. Por lo tanto, va a ser sometido durante toda la semana a estudios para conocer el origen de lo que provocó todo esto”, argumentó la directora de espectáculos.
¿Qué es la ruptura de várices esofágicas?
La ruptura de várices esofágicas, también conocida como ruptura de varices esofágicas o hemorragia varicosa, es una complicación grave de la enfermedad hepática crónica, especialmente la cirrosis. Las várices esofágicas son venas dilatadas y debilitadas que se forman en la parte inferior del esófago, el conducto que conecta la garganta con el estómago.
En condiciones normales, la sangre fluye a través del hígado, pero cuando hay una obstrucción en el flujo sanguíneo debido a la cirrosis, la presión en las venas se incrementa. Como resultado, las venas cercanas a la superficie, como las del esófago, se dilatan y se vuelven frágiles, lo que aumenta el riesgo de que se rompan y provoquen una hemorragia.
La ruptura de várices esofágicas es una emergencia médica, ya que puede ocasionar una pérdida de sangre significativa y potencialmente mortal. Los síntomas pueden incluir vómito de sangre, heces negras y alquitranadas, mareos, debilidad, palidez y dolor abdominal. Si se sospecha una ruptura de várices esofágicas, se debe buscar atención médica de inmediato.