Estados Unidos.- ¡No hay dudas! Finalmente tenemos la respuesta definitiva al eterno debate sobre si Jack habría sobrevivido al congelado mar del Océano Atlántico si simplemente se hubiera subido a la tabla donde estaba Rose, luego de que la nave “El Titanic” se hundiera. Y es que con motivo de la próxima celebración al 25 aniversario del estreno de una de las películas más importantes en la historia del cine, James Cameron decidió zanjar el asunto poniendo a prueba el caso tanto anaítica como científicamente.
Aun si no te gustó o no has visto la cinta, es evidente que sabes muy bien la escena de la trágica muerte de Jack (interpretado por Leonardo DiCaprio) al querer salvar a su amada Rose (Kate Winslet) de congelarse frente al caótico accidente del barco después de chocar contra un iceberg.
Te puede interesar: ¡Vuelve un grande! Titanic regresa a la pantalla grande por su 25 aniversario, ahora en 3D
Sin embargo, una vez pasada las lágrimas de la emotiva despedida del par de tortolitos, la mayoría del público se preguntaron si no había posibilidad de que Jack también se hubiera salvado por un pequeñito detalle, pues la tabla de madera era suficientemente grande para que subiera una persona más. Aunque muchos dijeron que el peso de dos personas los hubiera hundido, no había nada que se comprobara al cien por ciento.
James Cameron estaba consciente del debate generado en su película por años, que hasta ahora no dijo mucho sin tener datos reales más que suposiciones, pero en un especial realizado en National Geographic, llamado “Titanic: 25 Years Later With James Cameron“, donde el director hizo un exhaustivo estudio ayudado por dos especialistas para recrear exactamente la escena en temperaturas bajo cero, viendo todas las variantes, problemas y obstáculos para la pareja.
“Es posible que Jack pudiera haber sobrevivido tumbado sobre la tabla hasta que llegaran los botes salvavidas”, ha declarado James Cameron “Sí, podría haberse salvado, pero hay muchas variables” añade, de las cuales están la temperatura del agua y el agotamiento de la pareja, entre otras condiciones. Pero según James, hay un factor que simplemente predominó en su mente que le llevó a este tráfico final, “lo que no iba a hacer por nada del mundo era poner en peligro la vida de Rose”.
Contenido de Twitter
James Cameron concluyó que a pesar de que Jack tuviera las chances de salvar al personaje, esto significaría exponer a más peligros a Rose, algo que si pudiera volver a filmar la escena, admitió Cameron, lo que haría sería hacer la tabla más pequeña para que el público no tuviera duda alguna sobre el sacrificio de Jack.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Con esto, ¿las dudas sobre el hipotético escenario quedaría resueltas? La verdad es que el debate nunca acabaría, pues los escenarios entre una recreación con actores descansados y una a la que vimos de la película sería muy distinta y sus resultados también.
“Esta disputa me ha enseñado que logré mi objetivo de presentar a Jack como alguien entrañable para la audiencia que sufre cuando le ve morir”, dijo Cameron en entrevista sobre el especial, “Si hubiera vivido, el final de la película no habría tenido sentido… La película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir. Ya fuera congelado o golpeado por una de las chimeneas del Titanic”.