Entretenimiento

Perfíl: Así fue la carrera del comediante Polo Polo

El comediante Polo Polo destacó en su carrera por su comedia negra y anecdótica, obtuvo el reconocimiento y admiración de miles de personas.

Polo Polo
Internet | Polo Polo falleció a los 78 años.

México.- El comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo es considerado uno de los mejores en México por su gran talento y estilo de comedia, falleció este lunes a sus 78 años de edad.

Era conocido porque sus rutinas eran de comedia negra, es decir, tocaba temas sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, lo que atrajo a miles de personas a sus shows. Sus chistes aún son recordado por muchas personas y siguen teniendo miles de reproducciones en YouTube.

Sigue toda la información de Entretenimiento en nuestra sección especial de Línea Directa

Nació el 9 de marzo de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato, en el seno de una familia dedicada a la industria zapatera. Tras dedicarse algunos años al oficio de la familia, y habiendo ya llegado a la edad adulta, descubre su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos sin percibir remuneración alguna

En 1976 su espectáculo se trasladó a un club más grande llamado Keops Nightclub, donde se presentaba todas las noches con todas sus localidades vendidas.

​

Conforme la popularidad de Polo Polo alcanzó grandes niveles, el comediante tuvo la oportunidad de alternar su espectáculo con presentaciones en los bares del Conjunto Marrakesh y en el centro nocturno El Cantar de los Cantares.

Durante muchos años consecutivos, el espectáculo de Polo Polo fue un sello distintivo del centro nocturno “Keops”, hasta que en 1986 le llegó la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México, llamado Crown Hall del Hotel Crowne Plaza, y en eventos multitudinarios.

​

En los años 90, Polo Polo se consolida como uno de los favoritos del público y sigue recorriendo la República Mexicana y los Estados Unidos.

En México, los centros nocturnos más exclusivos como el Premier, Centro Nocturno “El Patio”, el Teatro Blanquita y el Teatro San Rafael, entre otros, lo demandan en gigantes proporciones, mientras que el comediante sigue sacando a la venta más y más producciones discográficas.

Su material sufrió de bajas ventas debido a la censura de los años 80 y 90, ya que era muy difícil adquirir su material original en sitios donde se vendían otros contenidos musicales. En los discos o audiocassettes se advierte que el contenido es exclusivo para adultos, por el tipo de lenguaje y referencias sexuales.

​

Te recomendamos: Muerte de Polo Polo conmociona al mundo del espectáculo

Así mismo, su tipo de humor consiste en ridiculizar las situaciones de la vida diaria y la vida sexual. Su material, a diferencia de otros comediantes, no contiene mensajes políticos o críticas sociales, dando como resultado un humor adaptable a cualquier tipo de situación.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.